Inicio Operadores Adamo lleva fibra a Alceda a través del programa Volando Voy de Jesús Calleja.

Adamo lleva fibra a Alceda a través del programa Volando Voy de Jesús Calleja.

de cuartacobertura

El operador apareció anoche en la sexta temporada del programa ‘Volando Voy’ de Cuatro, llevando su fibra de alta velocidad a Alceda.

En la noche de ayer pudimos ver en Cuatro el programa Volando Voy, en el que Jesús Calleja trata de enseñarnos la vida que llevan a cabo los habitantes de ciertas zonas rurales en riesgo de despoblación. En una de sus visitas, Jesús Calleja visitó Alceda, un pueblo de Cantabria que inauguraba el coworking que antes era una antigua biblioteca abandonada.

Para ello el progama ayudó a llevar fibra óptica y equipos de comunicaciones con la intención de llevar nuevos habitantes a la zona. Un reto complicado que ha contado con la participación de los propios vecinos y de Adamo, la empresa encargada de llevar la fibra más rápida del país a estas zonas.

Jesús Calleja es embajador de Adamo y campaña en cada una de las imagenes de este operador, ahora también implicado con el programa Volando Voy.

Los habitantes de Alceda cuentan desde ahora con fibra 1.000 Mb para que sus vecinos y los nuevos puedan disponer de conexiones que permitan teletrabajar y desarrollar cualquier actividad. Las tecnologías nos han separado, pero también nos pueden volver a unir y dar la posibilidad de trabajar juntos, compartir ideas, fusionar negocios y crear nuevas experiencias, matizan desde el programa.

Los niños de Alceda no han tenido acceso a clases online durante el confinamiento, algo que ya analizamos a través de otras poblaciones como Gascones.

Si no tenemos un internet muy potente aquí no hacemos nada, por eso yo hice mis llamadas a ver como podíamos tener un internet muy potente’, dice Jesús Calleja durante el programa. Anteriormente llamó a Marta Morcillo, Directora de Marketing y Ventas Residencial en Adamo, para solicitarle la instalación de la fibra con máxima urgencia. Algunos vecinos llegaron a indicar durante la emisión del programa que llevaban 10 años esperando la fibra óptica en el pueblo.

Jesús Calleja llegó a preguntar al personal de Adamo los motivos por los que no llega la fibra óptica a los pueblos como debería, con una clara respuesta ‘es cuestión de rentabilidad, luego nosotros creemos en la igualdad de las oportunidades ya que esto es un servicio básico para que se asiente la población, para teletrabajar y para que las empresas se desarrollen‘.

Adamo llega a nuevas poblaciones: Liérganes, Riotuerto y Luarca.

Cada semana Adamo nos informa de la llegada de su fibra óptica a nuevas poblaciones. Esta semana en concreto a tres lugares: Liérganes y Riotuerto en Cantabria y Luarca en Asturias, siendo esta la población de inicio de despliegues de fibra en esta comunidad. De esta forma Adamo continúa con su compromiso por llevar fibra óptica al ámbito rural.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más