Inicio Operadores Adamo ofrecerá internet de alta velocidad a 75.000 hogares de Andalucía.

Adamo ofrecerá internet de alta velocidad a 75.000 hogares de Andalucía.

de cuartacobertura

Tras el anuncio de nuevos despliegues de Adamo en Andalucía, el operador confirma una vez más su compromiso por la conectividad en España.

Adamo llevará internet de alta velocidad a más de 75.000 hogares de zonas rurales y áreas urbanas de Andalucía antes de que concluya 2022. Según nos confirma el operador, la empresa activará esta conexión para proporcionar la fibra óptica más veloz disponible hoy en el mercado a numerosos domicilios de esta región.

En concreto, el operador instalará su propia red en 75.527 domicilios andaluces a lo largo de los próximos dos ejercicios con el siguiente desglose: 28.114 viviendas en Huelva, 20.925 en Cádiz, 19.086 en Sevilla y 7.402 en Córdoba.

Este crecimiento se apoya en la propia inversión que hará Adamo y por otro lado, gracias a las subvenciones del Programa de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que está cofinanciado por la Unión Europea (UE).

Adamo es el operador que más ayudas consigue en el Plan PEBA 2020, con diferencia. Del total de 106 millones licitados en ayudas Adamo se lleva 72 millones.

Tal y como anticipamos el pasado 1 de diciembre, Adamo es adjudicatario de 72 millones de euros para desplegar fibra óptica en 19 provincias españolas. De ese presupuesto, hasta 21,3 millones se destinarán a la instalación en Andalucía de esta infraestructura clave para facilitar la comunicación de los 75.000 hogares indicados.

A pesar de la situación económica actual con la Covid-19, Adamo no ha frenado sus despliegues de redes de fibra óptica en el mercado, con un ritmo de crecimiento que apenas se ve influenciado y que le convierte a día de hoy, en el operador que más compromisos de despliegues de fibra en zonas rurales está realizando a través de PEBA.

Telefónica tiene 34 proyectos desestimados por los 6 desestimados de Adamo. No existe ninguna propuesta de despliegue de fibra por parte de Vodafone, Orange o MásMóvil.

Según nos indica Adamo, la empresa continúa con su apoyo a la conectividad en las zonas rurales. En ese sentido el compromiso del operador consiste en llevar la fibra óptica a todos los rincones y entornos históricamente olvidados. De ahí que la compañía se haya convertido en el operador de referencia en gran parte de la Andalucía rural, ofreciendo servicio en los pueblos y zonas donde otros no llegan.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más