Inicio Operadores Airtel continúa su actividad en nuestro mercado de forma legal y ajena a Vodafone.

Airtel continúa su actividad en nuestro mercado de forma legal y ajena a Vodafone.

de cuartacobertura

Posiblemente los más jóvenes no conozcan Airtel, la marca que nació en nuestro mercado en 1995 para competir contra Telefónica y que renace en 2020.

Hace unos días conocíamos el regreso de la marca Airtel en nuestro mercado, aunque en este caso el nuevo operador es totalmente independiente y ajeno a Vodafone, que dejó caducar la marca y quedó disponible en el mercado.

En los últimos días el sector hacía referencia a algunos rumores sobre una posible demanda o requerimiento por parte de la multinacional británica para evitar el uso de esta marca e imagen, que puede llevar al cliente a confusión. Una gestión que desde Vodafone han estudiado sin que exista ninguna noticia oficial sobre una acción sobre Airtelianos SL, la empresa que actualmente utiliza la marca Airtel.

El uso de la marca Airtel por un nuevo propietario es legal si está correctamente registrado, aunque el uso del mismo logo pueda llevar a confusión casi 20 años después.

Además el propio operador Airtel confirmó el pasado sábado que ‘nosotros hemos registrado una marca que llevaba varios años sin renovación. Todos los pasos que hemos dado son legales y no hemos recibido ninguna notificación por parte de Vodafone‘. Algo que evidencia la continuacidad de Airtel en las condiciones actuales en nuestro mercado.

Airtel regresó al mercado… con fibra.

Cuando desapareció Airtel su catálogo de productos no mostraba ni tarifas de ADSL. Ahora su regreso viene con fibra de alta velocidad utilizando la propia red móvil y fija de Vodafone. Sin embargo el nuevo Airtel pertenece a una empresa llamada Airtelianos SL fundada el pasado mes de agosto en Albacete y que pertenece a Albacete Wifi SL, empresa dada de alta en el Registro de Operadores de la CNMC, por lo que su negocio está totalmente autorizado.

Airtel ha pasado de ofrecer tarifas móviles con establecimiento de llamada, precio por minuto y en pesetas… a ofrecer tarifas con llamadas ilimitadas y fibra.

En la parte de fibra, el operador ofrece tres opciones no asociadas a una línea móvil con 100 Mb por 27 euros al mes, 300 Mb por 34 euros al mes y 500 Mb por 39,99 euros al mes. La opción de fibra y móvil se ofrece bajo un único modelo de contratación con fibra 100 Mb y móvil 30 gigas por 39 euros al mes:

Estas son las tarifas móviles del nuevo Airtel.

En la parte móvil el nuevo Airtel deja a un lado el precio por minuto y en pesetas ofreciendo cinco tarifas con llamadas ilimitadas que van desde los 8 gigas hasta la opción Full gigas, que destaca por ofrecer 120 gigas por 23 euros al mes. Todas las tarifas se ofrecen sin permanencia:

Además Airtel añade la promoción amigo que ofrece una cuota mensual de fibra gratis por cada amigo que contrate internet hasta un máximo de 12 amigos. A la hora de contratar el amigo tendrá que facilitar el nombre y apellidos del actual cliente para que se pueda aplicar, facilitando el DNI.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más