Inicio Operadores Amena puede desaparecer de nuevo de nuestro mercado. ¿Qué pasará con sus clientes?

Amena puede desaparecer de nuevo de nuestro mercado. ¿Qué pasará con sus clientes?

de cuartacobertura

Fuentes del sector indican que Orange eliminará a Amena como marca de bajo coste casi 10 años después de resucitarla.

Orange quiere eliminar a Amena de su catálogo de marcas después de incentivar su vuelta al mercado en el año 2012, como operador propio de bajo coste. Por aquellas fechas, operadores como Simyo eran independientes y hoy dependen del Grupo Orange, como sucede con República Móvil y Jazztel.

Los clientes de Amena serían migrados a otras marcas del grupo, siempre intentando igualar o mejorar sus condiciones.

La medida se enmarcará dentro de la nueva política comercial de Orange que pretende reducir las marcas de su oferta low cost, apoyándose más en Simyo que cuenta con el mayor volumen de clientes y ofreciendo una oferta premium con la marca principal: Orange.

Amena desaparecería por segunda vez de nuestro mercado.

La noticia no deja indiferente a nadie si tenemos en cuenta que Amena nació en 1999 bajo el Grupo Retevisión, siendo el tercer operador en importancia tras Movistar y Airtel. Tras su adquisición por el Grupo Orange en 2005, la marca despareció para dar paso a Orange, con gran peso en diversos mercados.

En 2012, para competir con el mercado de bajo coste, Orange decidió recuperar la marca, comprando años después operadores como Jazztel, Simyo y República Móvil. Un conglomerado de marcas que dificulta la estrategia del Grupo Orange a la hora de posicionar una marca respecto a otra.

Amena desaparecería ya que es más fácil eliminar al propio operador que a los operadores de terceros adquiridos en el mercado.

Con este movimiento anunciado por El País, Orange quiere igualar su estrategia a competidores como Movistar que disponen de O2 y Tuenti. O de Vodafone que centra todos sus esfuerzos en Lowi dejando competir en terceras personas a Finetwork. Una estrategia muy lejana a la que realiza MásMóvil con centenares de marcas repartidas en el mercado de bajo coste, en muchos casos con procesos y sistemas diferentes entre marcas.

Artículos Relacionados

1 comentario

Juan Carlos 16/02/2021 - 18:26 - 18:26

Lo encuentro Hi justo un operador que siempre a Estados con nosotros para poder estar otros operativo lo quinte.

Respuesta

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más