Inicio Operadores Antonio Coimbra, CEO de Vodafone en España, ya tiene sustituto: llega Colman Deegan.

Antonio Coimbra, CEO de Vodafone en España, ya tiene sustituto: llega Colman Deegan.

de cuartacobertura

El actual CEO de Vodafone mantendrá su puesto hasta el 1 de noviembre, será entonces cuando Deegan tome el relevo.

El irlandés y CEO de Vodafone Turquia Colman Deegan sustituirá a Antonio Coimbra como consejero delegado de Vodafone España. El cambio efectivo se producirá el próximo 1 de noviembre según ha comunicado la propia compañía a parte de su plantilla. Por su parte Coimbra mantendrá su puesto de presidente en Vodafone España.

Deegan es un experto en fusiones y adquisiciones en Grupo Vodafone, funciones que realizó de 2007 a 2011 para dar el salto a Vodafone India.

Antonio Coimbra deja un historial complicado por la crisis económica vivida años atrás, que deja posicionado a Vodafone en tarifas convergentes pero sin unos resultados finales atractivos para el grupo que ha conllevado, entre otros aspectos, que realizara tres Expedientes de Regulación de Empleo en Vodafone España desde 2012.

Coimbra habla de dos ciclos en la compañía.

Antonio Coimbra ha querido agradecer a toda la plantilla de Vodafone el tiempo que ha estado en la compañía diferenciando dos etapas. La primera de 2012 a 2017 enfocada en la transformación de la compañía, centrándose en la consolidación de ONO para acabar siendo una empresa convergente.

Coimbra se muestra orgulloso por liderar el 5G en Vodafone y liderar la satisfacción de clientes en casi todos los segmentos.

La segunda etapa desde 2018 hasta hoy ha consistido en mantenerse en un mercado adverso, algo que según palabras del CEO se ha conseguido gestionar con éxito.

Colman Deegan tiene un amplio histórico en Vodafone.

Por su parte Colman ha tenido funciones de responsabilidad en Vodafone India y Vodafone Italia además de ser CEO durante 4 años en Vodafone Turquía. El cambio de CEO de Vodafone coincide con el reciente cambio de CEO en Orange que desde el 1 de septiembre ocupa Fallacher, un cambio de ‘entrenador’ a mitad de año que ha generado cierta crispación en la plantilla. Además recordamos que tras la OPA de MásMóvil este operador está cambiando de inversores, algo que provocará fusiones aseguradas en el sector telco. Muchos cambios en el mercado… ¡y los que quedan!

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más