Inicio Noticias Aotec critica las limitaciones de las ayudas PEBA a pequeños operadores.

Aotec critica las limitaciones de las ayudas PEBA a pequeños operadores.

de cuartacobertura

El nuevo reglamento de estas ayudas beneficia a grandes operadores que desplieguen en zonas más pobladas.

La Asociación de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet nos muestra su disconformidad contra la nueva medida planteada por el Gobierno y que aparta a las pymes de telecomunicaciones de las ayudas europeas PEBA.

El presidente de Aotec, Antonio García, a criticado que el Gobierno haya laminado la capacidad de las pymes para acceder a estas ayudas hasta eliminarlas por completo de la ecuación de un plumazo en esta última Orden de Bases, enviando todas las ayudas a los grandes operadores.

No se puede permitir que las pymes se expandan con dinero propio y las grandes corporaciones con subvenciones.

Aotec solicita que se cambie el PEBA y se elimine el límite de un proyecto por provincia, ya que con este modelo pueden optar los grandes operadores nacionales y regionales reduciendo la competencia. Además desde Aotec recuerdan que el operador local fue pionero en instalar fibra, comenzando a usarla en 2007, ‘mucho antes de que se arbitraran las ayudas’. Por ello, considera que dr la espalda a estas empresas negándoles el acceso a los fondos comunitarios no es de recibo.

Crítica a unas ayudas lineales.

Desde Aotec también solicitan que se establezca un sistema para otorgar mayores ayudas cuanto más pequeña sea la población, de forma que para el operador sea interesante cubrirlas. Las ayudas por ahora siguen siendo lineales, lo que llevará a que los grandes operadores prioricen las zonas más pobladas en detrimento de la España vaciada.

Desde CuartaCobertura hemos contactado con Aotec que nos matiza ‘hemos tenido reuniones con el Gobierno, conocen bien al operador local. Ninguno de los argumentos que dan se sostiene. No hay ninguna lógica para que esto se produzca. Si dicen que es porque hay zonas con poblaciones pequeñas que se quedan sin cubrir, lo que hay que hacer es primar las zonas más pequeñas con mayores incentivos como defendemos desde hace tiempo’.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más