Inicio Operadores ¡Atención! Movistar si subirá sus precios en enero ofreciendo más velocidad en fibra.

¡Atención! Movistar si subirá sus precios en enero ofreciendo más velocidad en fibra.

de cuartacobertura

El operador realizó una nota de prensa anunciando una mejora en su velocidad de fibra… y ocultando una subida de precio que ahora mencionan diversas fuentes del operador.

La nota de prensa de Movistar tenía trampa, o al menos, no mostraba toda la información de forma precisa. El operador anunciaba la subida de la velocidad de la fibra a partir del 12 de enero tal y como anunciamos, de forma que los clientes con fibra 100 Mb pasarían a tener 300 Mb y los clientes con fibra 600 Mb pasarían a tener fibra 1000 Mb.

Bien es cierto que el anuncio de Movistar no indicaba que esta mejora fuera gratuita, pero tampoco que llevase un coste, algo que llevó a confusión a gran parte de los medios del mercado indicando que esta subida no tendría coste. Ahora diversas fuentes de Movistar confirman que el operador prepara un plan de incrementos de precio junto con estas mejoras.

Los principales operadores del mercado prefieren dar mejoras en las prestaciones de los servicios a cambio de un incremento en la cuota mensual de los clientes.

Tanto es así que los clientes de Movistar pasarían a pagar entre 2 y 3 euros más al mes junto con el incremento de velocidad de la fibra en enero, un comienzo de año con subidas que ya es todo un clásico en Movistar. Este incremento es similar al realizado actualmente por Vodafone, que cobra entre 2 y 3 euros más por cada mejora en la fibra y unos 3 euros más por cada mejora en línea móvil, pasando en su mayor parte a datos ilimitados.

Mejoras constantes a cambio de una subida de precios.

Movistar ya realizó algunas subidas de precios poco antes del confinamiento. ‘Este cambio es un paso más en las mejoras de las prestaciones para los clientes de fibra que comenzó en 2015 cuando Movistar triplicó la velocidad de la fibra hasta los 300 Mbps y los 30 Mbps, la mayor que ofrecía una operadora en España para clientes particulares‘, indicaban desde Movistar en su nota de prensa en referencia a las mejoras ‘no gratuitas’ realizadas en los últimos años.

A diferencia de Vodafone, que tiene parte de sus clientes retenidos con permanencias, Movistar no aplica permanencia a sus clientes que podrían marcharse con mayor facilidad.

En julio vimos los distintos planes que estudiaban desde Movistar, Vodafone y Orange y que pasaban por subir los precios después del verano ya que esto no fue posible durante el estado de alarma. Por ahora Vodafone ya está aplicando dicha subida y Movistar toma impulso para realizarlo en breve. Y aunque Orange no se ha pronunciado todavía, es probable que la tendencia de este operador sea similar tal y como ha sucedido en los últimos años.

Nota de prensa que realizó Movistar

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