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Atento Toledo convoca dos jornadas de huelga, breve historia de lo sucedido hasta hoy.

de cuartacobertura

Atento Toledo se hizo cargo de trabajadores de Teletech en 2012.

Atento Toledo, por aquel entonces propiedad de Telefónica, cambió al edificio de Teletech en 2012 llegando a un acuerdo para contratar a 200 trajadores de esta empresa que quedaban en paro. De esta forma la empresa alcanzó una plantilla superior a 600 trabajadores.

En este proceso intervino la Junta de Castilla la Mancha, que llegó a un acuerdo con Atento para readmitir a estos trabajadores a cambio de contratar servicios de Atento asegurando la estabilidad laboral de la empresa. Posteriormente Atento indicó que la Junta nunca cumplió su parte del pacto.

En 2014 Atento anunció un ERE.

La empresa encargada de la gestión del centro de llamadas, realizó un ajuste de empleados a nivel nacional en 2014 que afectó a unos 72 empleados de Toledo, dejando el mínimo necesario para atender cada servicio. La solución de la compañía conlleva que los agentes atiendan llamadas de diferentes clientes, aunque la formación necesaria para ello sea distinta y especializada.

Posteriormente la Audiencia Nacional declaró nulo el ERE obligando a readmitir a los trabajadores, al comprobar irregularidades en el proceso de libertad sindical de los trabajadores. Finalmente sólo 23 de los 72 trabajadores despedidos pidieron su reincorporación en la empresa.

La empresa ha recortado un 25% de la plantilla.

Hoy conocemos que el sindicato USO convocará dos jornadas de huelga en Atento Toledo, el 30 de julio y el 03 de agosto, para protestar por la excesiva carga de trabajo que deben soportar los trabajadores en épocas de vacaciones. La empresa pretende atender los mismos servicios con 480 empleados a día de hoy en vez de los 640 necesarios, sin reforzar el servicio de cara al verano.

En épocas de vacaciones existe mucha presión en el trabajo

En verano, con la época de vacaciones, el personal disponible en la oficina no es capaz de atender el tráfico de llamadas que recibe el centro llevando a realizar diversas acciones de presión contra los agentes, como la medición de descansos o la duración de la llamada, con diversos casos de amenazas y sanciones según indica el sindicato USO en Atento.

Trabajadores de Atento confirman la situación a CuartaCobertura.

La que fue filial de Telefónica, Atento, tiene en Toledo principalmente equipos de atención al cliente aunque también cuenta con departamentos de ventas, reclamaciones y pedidos de empresa. Sus trabajadores nos confirman lo sucedido: La huelga viene por el exceso de llamadas y la presión de ventas, los objetivos son muy altos en cuanto a satisfacción, sin embargo luego no puedes llamar a clientes con los que te has comprometido para hacerles una venta. Los tiempos de gestión entre llamada tampoco se respetan. 

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