Inicio Noticias Aumentan las descargas de Telegram debido a la nueva política de privacidad de WhatsApp.

Aumentan las descargas de Telegram debido a la nueva política de privacidad de WhatsApp.

de cuartacobertura

Son muchos los usuarios que piden en redes sociales descargar Telegram, una aplicación con diversas ventajas respecto a WhatsApp.

El cambio de condiciones en la política de privacidad de WhatsApp que se producirá el próximo 8 de febrero, pero ya se está comunicando, está provocando un incremento en las descargas de aplicaciones como Telegram, que ha superado las 100.000 descargas en los últimos días en nuestro país.

Bien es cierto que una cosa es que el usuario descargue Telegram para ver si es útil esta alternativa y otra que acabe utilizándolo con normalidad, ya que esto depende en gran parte de los usuarios activos que tengamos en esta aplicación respecto a WhatsApp.

Otras aplicaciones como Signal o Line, también han tenido incremento de descargas en los últimos días, aunque de forma inferior a Telegram.

Diversos usuarios o incluso medios están recomendado estos días el cambio a aplicaciones como Telegram con la finalidad de evitar que empresas de gran tamaño como Facebook, propietaria de WhatsApp, pueda recopilar todavía más información nuestra en su política de privacidad. Además Telegram presenta diversas ventajas:

  • Tiene más stickers que WhatsApp.
  • Ocupa menos espacio en nuestro Smartphone.
  • Es más seguro que Whatsapp, al estar basado en el protocolo MTProto.
  • Permite enviar mensajes silenciosos, para que el destinatario reciba una notificación sin sonido.
  • Tiene un modo lento, que permite marcar a un administrador el tiempo que debe pasar para que un usuario vuelva a enviar el siguiente mensaje.
  • Permite añadir un título a cada participante de un grupo para identificarlo, junto al nombre.
  • Permite enviar vídeos indicando en que momento comienza a reproducirse.
  • Permite pausar los stickers en movimiento.
  • Tiene un modo nocturno, algo que limitan apps como WhatsApp.
  • Permite agregar Widget en una web, para que los usuarios accedan con un solo clic y puedan participar con comentarios.

Las nuevas descargas de WhatsApp han caído un 12% en los primeros días de 2021, respecto a la misma fecha del año anterior, pero aún siguen siendo superiores a las realizadas por alternativas como Telegram, según indican desde Sensor Tower. Este es el aviso de privacidad que recibirás, si no lo has recibido ya, estos días:

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más