Inicio Operadores Aura, Djingo y ToBi, asistentes virtuales de Movistar, Orange y Vodafone.

Aura, Djingo y ToBi, asistentes virtuales de Movistar, Orange y Vodafone.

de cuartacobertura

Aura, el asistente virtual de Movistar.

Hace unos días vimos cómo Movistar anunciaba la llegada de Aura en octubre, su asistente virtual. De esta forma el operador persigue una doble finalidad: mejorar la comunicación con los clientes y entrar en nuestros hogares para facilitarnos el día a día en materia de telecomunicaciones.

Aura podrá estar conectado a nuestro hogar para realizar gestiones sencillas como apagar el router, indicarnos la programación y ponernos nuestra serie favorita sólo con pedírselo. Pero también pretende transformar los datos del cliente en conocimiento, ofreciendo una experiencia personalizada en atención al cliente en función de nuestras preferencias o histórico de consultas.

Orange trabaja con Djingo desde hace tiempo.

Aunque Orange no ha realizado una inversión millonaria en publicidad para presentarnos a Djingo, su asistente virtual lleva desde febrero de 2018 en funcionamiento. Gracias al reconocimiento del lenguaje natural es capaz de proporcionar información personalizada de cualquier tipo, desde la factura, hasta las condiciones de una tarifa en Roaming o la hora a la que comienza un programa.

Las similitudes entre Aura y Djingo son varias y ambos operadores pretenden simplificar el proceso de consulta y volverlo instantáneo, a su vez reduciendo costes. Si el asistente virtual no sabe responder a una pregunta a través de Mi Orange nos transfiere de forma automática con un agente.

¿Cómo aprenden estos asistentes virtuales?

En el caso de Djingo, desde Orange confirma que actualmente resuelve preguntas sencillas y directas. Pero el asistente aprende a medida que vamos generando más uso y con el entrenamiento de un equipo de usuarios que el operador ha contratado para que trabajen con Djingo a diario.

En un futuro Djingo pasará de la app de Mi Orange a tener voz propia, aportando la misma experiencia cuando un cliente llama al servicio de atención. Pero la idea de Orange va más allá, en vez de hablarle a la ‘maquinita’ la idea es que Djingo hable con el cliente a través de su pantalla.

ToBi es el asistente virtual de Vodafone.

Vodafone también trabaja con ToBi, su asistente virtual.

Según informan desde 01net el asistente virtual de Vodafone también está en proceso en colaboración con Microsoft. ToBi ya ha estado funcionando a través de los canales online del Grupo Vodafone durante los últimos meses y a día de hoy ya puede interpretar el lenguaje y aprender de sus propios errores. El objetivo es que ToBi resuelva diez millones de consultas al mes antes de fin de año, de esta forma Vodafone comenzará a utilizarlo en el servicio de atención al cliente también.

El asistente ya está preparado para relacionarse con el cliente, aunque por ahora Vodafone no ha comunicado fecha oficial de lanzamiento en canales de atención. En cualquier caso vemos que Aura, Djingo y ToBi tendrán funciones similares con sus respectivos lanzamientos en 2018.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más