Inicio Operadores Avanza Fibra cierra el año con el despliegue de fibra en 500.000 Unidades Inmobiliarias.

Avanza Fibra cierra el año con el despliegue de fibra en 500.000 Unidades Inmobiliarias.

de cuartacobertura

Avanza despliega fibra compartida con MásMóvil y adicionalmente podrá utilizar fibra propia de este operador para alcanzar los dos millones de hogares.

El Grupo Avanza cierra el año 2020 con un despliegue de fibra en más de 500.000 Unidades Inmobiliarias, construidas entre Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Albacete. Curiosamente el 50% del total se construyó a lo largo del año de la pandemia, con las dificultades añadidas que ha generado en todo el país.

El equipo de despliegue de Avanza consiguió cumplir con los plazos estimados del contrato. Un gran esfuerzo que ha supuesto la consolidación de nuestra empresa en el territorio nacional‘, según indica Elena López, Directora de Operaciones de Avanza.

En tan solo dos años, dentro de este plan, se han construido 80 redes de fibra óptica llave en mano distribuidas por el Levante español. De esta forma el Grupo Avanza finaliza 2020 con una huella comercializadora de medio millón de hogares en cinco provincias y con una red de 42 tiendas.

Adicionalmente, Avanza firmó un acuerdo con MásMóvil para ofrecer fibra en 2 millones de Unidades Inmobiliarias y se convierte en el primer operador no nacional del Levante.

Las relaciones entre ambos operadores continuarán a lo largo de los próximos años, gracias a la firma de un contrato mediante el que AVANZA accederá a dos millones de hogares de fibra óptica de MásMóvil, a cambio de una exclusividad de las líneas móviles a través del operador nacional.

Artículos Relacionados

2 comentarios

Iñaki Barreda 09/01/2021 - 10:03 - 10:03

Ahora solo falta saber cuánto tiempo tardará Masmovil en engullir Avanza fibra tal como esta crezca

Respuesta
cuartacobertura 09/01/2021 - 12:27 - 12:27

¡Hola Iñaki! En 2021 se esperan importantes fusiones en el mercado telco, alguna en referencia a los operadores principales (Orange, Vodafone, MásMóvil y Digi puesto que Movistar por posición dominante no entaría en fusiones). Mientras tanto, la diversidad de operadores crea competencia y es buena para el usuario. ¡Ojala otros sectores fueran así! Saludos.

Respuesta

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más