Inicio Operadores Avanza Fibra es el mejor operador del mercado (y no sólo por tener la mejor tarifa).

Avanza Fibra es el mejor operador del mercado (y no sólo por tener la mejor tarifa).

de cuartacobertura

Avanza Fibra es sin dudarlo el mejor operador de 2020 al tener la tarifa más económica del mercado, una calidad de fibra indiscutible y un ambiente de trabajo envidiable.

Hemos llegado a la mitad del año y es el momento de elegir el mejor operador de 2020, que en este caso es Avanza Fibra y muy pronto entenderás los motivos. El operador depende de Avanza Solutions, empresa que nació en 2018 y tiene diversos acuerdos para desplegar redes de fibra óptica, principalmente con MásMóvil. Fue aquí donde nació Avanza Fibra, ya que el acuerdo con MásMóvil permitía utilizar la red que instalaban también como red propia.

Esto significa que Avanza Fibra tiene cobertura en distintas poblaciones en las mismas condiciones de calidad que los operadores nacionales con la ventaja de que ellos mismos fabrican, mantienen y revisan su red y la de aquellos operadores que lo contratan, lo que les da un plus de calidad que evidentemente hemos visto reflejado en sus clientes y en la mayor parte de las publicaciones que estos reflejan en redes sociales o foros.

¿Dónde está disponible actualmente Avanza Fibra?

El operador tiene cobertura en la actualidad en diversas poblaciones de Murcia: Albarán, Algezares, Alguazas, Alhama de Murcia, Altorreal, Archena, Beniaján, Blanca, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Cieza, El Palmar, Foturna, La Alberca, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorca, Los Garres, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Puente Tocinos, San Javier, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Santomera, Santo Ángel, Torreagüera y Totana.

También tienen fibra en Alicante en las siguientes poblaciones: Cala de Finestrat, Formentera del Segura, Monforte del Cid, Mutxamel, Orihuela, Pinoso, Redován, San Joan d’Alacant, Villajoyosa y Villena. Y en la provincia de Valencia: Alaquàs, Albal, Albal, Aldaia, Alfafar, Benetùsser, Benimàmet, Manises, Paiporta, Picanya, Picassent, Sedavì, Silla y Xàtiva. Por último también disponen de cobertura en la provincia de Almería, concretamente en Mojácar.

Avanza Fibra se convierte de esta forma en el principal proveedor de internet en Murcia y uno de los principales en la zona del Mediterráneo y sus planes de expansión se centran en la actualidad en Almería: Garrucha, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Pulpí, Roquetas del Mar, El Egido, Velez Rubio, Turre y Antas.

Además tienen previsto para este año entrar también en la provincia de Albacete en las poblaciones de Tobarra, Hellín, Caudete, La Roda y Villarobledo.

Su tarifa, la más económica del mercado.

La zona de Murcia y Alicante es altamente competitiva en operadores regionales y esto ha provocado unos precios que es difícil ver en otras zonas de España. Por ejemplo Avanza Fibra tiene que competir en sus poblaciones con operadores como VegaFibra, Flexa Fibra, Avatel o Telecolor con tarifas en muchos casos similares.

Y aquí es donde Avanza Fibra rompe el mercado regalando en la actualidad una línea móvil para siempre con su tarifa básica que la convierte en la tarifa más económica del país:

  • Fibra 600 Mb con línea móvil 7 GB y llamadas ilimitadas por 25 euros al mes.
  • Fibra 600 Mb con línea móvil 10 GB y llamadas ilimitadas por 30 euros al mes.
  • Fibra 600 Mb con línea móvil 30 GB y llamadas ilimitadas por 35 euros al mes.
  • Fibra 600 Mb con tres líneas que comparten 50 GB y llamadas ilimitadas por 40 euros al mes.

Unas tarifas que a día de hoy podrían competir en cualquier zona del país ya que sus precios son realmente económicos y como indicábamos, la calidad del servicio de Avatel Fibra es de una calidad superior a la que obtendremos con la mayor parte de operadores: recordamos que ellos crean su red y la mantienen directamente, sin intermediarios.

El teléfono fijo se puede incluir sin coste.

No conformes con ofrecer esas increíbles tarifas, Avanza Fibra tiene una opción de fijo muy transparente. Puedes tener el fijo gratis en cualquier paquete de fibra, pero como es lógico pagando las llamadas a fijos a 0,7 céntimos el minuto y a móviles a 3 céntimos el minuto con establecimiento de 15 céntimos. Ideal para aquellos que quieran tener un fijo para recibir o realizar alguna llamada puntual o simplemente por conservar su número fijo que ya nadie recuerda.

La otra opción es contratar el fijo con una tarifa plana que incluye 1000 minutos en llamadas a fijos y móviles nacionales por 12 euros al mes.

Sus tarifas móviles, una atractiva opción con red MásMóvil.

Sus tarifas móviles comercializadas con la red MásMóvil y en su defecto red Orange, son las habituales del mercado mayorista. Aquí los precios son similares a los que podemos encontrar en otros operadores de bajo coste, pero el punto fuerte de Avanza Móvil es adquirir estas línea con la fibra para obtener unos precios realmente económicos:

  • Llamadas ilimitadas y 7 GB por 10 euros al mes.
  • Llamadas ilimitadas y 10 GB por 12 euros al mes.
  • Llamadas ilimitadas y 20 GB por 15 euros al mes.
  • Llamadas ilimitadas y 30 GB por 20 euros al mes.
  • Llamadas ilimitadas y 50 GB por 25 euros al mes.

Echamos en falta tal vez una alternativa con otra red móvil, ya que estos operadores se mueven en zonas rurales donde las redes mejoran y desaparecen por zonas. De esta forma sus clientes podrían elegir entre diversas tarifas con red del operador que mejor funcione en su zona, en este caso además de MásMóvil+Orange alguna alternativa de Movistar o Vodafone.

Nuestro consejo: Avanza Móvil tiene acciones en MásMóvil e instala su red en diversas zonas, motivo suficiente para ofrecer su red pero podrían tener una segunda opción de cobertura.

Avanza Fibra es también el mejor operador para trabajar.

No hay éxito en una empresa sin una plantilla comprometida. Avanza Fibra ha crecido en dos años como nadie y su plantilla tiene mucho que ver en esto. La empresa tiene un ‘don motivador’ con sus empleados y solo tenemos que echarle un vistazo a su cuenta de Instagram para ver que sus equipos además de comprometidos tienen momentos de diversión, unido al crecimiento constante como plantilla conforme crecen en el mercado.

El enfoque motivacional que Avanza Fibra tiene en su plantilla repercute directamente en los clientes. Los clientes de Avanza hablan de la excelente atención telefónica e incluso la agradable visita del técnico, esfuerzo de un equipo propio y unido.

El boletín informativo ‘My-Avanza‘ es otro punto que demuestra la excelencia de esta empresa. Un boletín informativo semanal donde se notifica empleados del mes, se agradece el esfuerzo, se celebran eventos y cumpleaños de la plantilla y se habla de las principales iniciativas y objetivos conseguidos. Hasta tienen reservado un hueco para sus empleados en prácticas y aquellos que ascienden en su carrera.

Avanza anima en sus boletines a que cualquier persona pueda visitar sus instalaciones enviando previamente un mail, una empresa con las puertas abiertas dice mucho de si misma y le ha servido también para afianzar proveedores al comprobar como trabajan.

Desde CuartaCobertura esperamos que la oferta de Avanza Fibra pueda anunciarse pronto en nuevas poblaciones en beneficio del cliente y en su defecto que el resto de operadores tomen note para ofrecer servicios de calidad a buen precio, ofreciendo a su vez empleo de calidad. ¡Enhorabuena equipo Avanza! 🚀

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más