Inicio Operadores Avatel ya es un operador virtual completo de Movistar, pero ¿qué es OMV Full?

Avatel ya es un operador virtual completo de Movistar, pero ¿qué es OMV Full?

de cuartacobertura

En el mercado existen muchos operadores virtuales, pero muy pocos logran trabajan en condiciones OMV Full.

Avatel ya es un nuevo OMV Full de Movistar, el operador que comercializaba en la actualidad servicio de telefonía móvil con cobertura MásMóvil (Yoigo y en su defecto Orange) podrá ofrecer en el futuro servicio con red Movistar. Las numeraciones que Avatel tendrá asignadas irán de los dígitos 604 400 000 al 604 499 999. Hemos intentado contactar con Avatel para recibir más información al respecto pero hasta ahora no hemos recibido respuesta.

¿Qué es un OMV Completo o Full?

De forma resumida y para que sea entendible para todos, en el mercado pueden existir hasta cuatro tipos de operadores virtuales:

  • OMV Revendedor: obtiene acuerdos con los operadores de red para ofrecer sus productos a otros operadores bajo su propia marca.
  • OMV de Servicio: no cuenta con elementos de red y estos son provistos por el OMV anfitrión. Sin embargo este tipo de OMV se involucra más en las operaciones comerciales que un revendedor ya que por ejemplo, puede contar con una política propia de precios y servicio de atención al cliente.
  • OMV Mejorado: es una figura intermedia que cuenta con una parte de la infraestructura de red pero no logra ser tan independiente como los OMV completos al no contar con núcleo de red (core).
  • OMV Completo o Full: tiene su propia red núcleo y por ello puede operador con mayor independencia ofreciendo productos diferenciados con estructura propia. Lo único que lo distingue de un OMR (operador de red) es la falta de concesión de especto.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más