Inicio Noticias Cancelada la huelga de hoy en Konecta que afectaba a Orange y Vodafone, entre otras empresas.

Cancelada la huelga de hoy en Konecta que afectaba a Orange y Vodafone, entre otras empresas.

de cuartacobertura

Si hace unos días comentábamos la disputa existente entre Movistar y Atento La Coruña en referencia al teletrabajo, ahora nos toca hablar de Konecta.

Los trabajadores de Konecta tenían previsto realizar una jornada de huelga en el día de hoy y durante los próximos lunes, durante una hora en cada turno de mañana, tarde y noche. La huelga ha sido finalmente desconvocada tras el acuerdo alcanzado por CGT, CCOO, UGT, USO, SAT, CSIF, FASGA, CSI, Solidaridad Obrera y Sindicalistas de Base.

Konecta es una de las compañías de atención telefónica más grande de nuestro país. Esta empresa atiende a clientes del Banco Santander, Openbank, Bankia, Vodafone, Orange, Iberdrola, Naturgy o Mutua Madrileña. Además cubre diversos servicios públicos con la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social o Aguas de Barcelona.

¿El motivo de la huelga? Desde Konecta tenían previsto realizar una imposición forzosa del trabajo presencial del personal que hasta el momento se desarrollada en teletrabajo por la Covid-19. Una desescalada que está obligando a la vuelta presencial a cientos de trabajadores de los call centers, mientras que las propias empresas clientes anuncian el teletrabajo como un modelo de éxito y que garantiza la salud de sus empleados.

En CuartaCobertura ya publicamos una entrada relacionada con este asunto: ¿seguirán los agentes de call center teletrabajando cuando pase el estado de alarma?

Por ello desde principios de diciembre los principales sindicatos denunciaron que el retorno al call center en la situación actual es totalmente innecesaria, dado que el servicio se ha prestado con total normalidad de forma telemática y podían seguir trabajando de la misma forma como el resto de empresas del sector.

Konecta rechazó la primera propuesta… y cedió después.

Konecta rechazó en un primer momento la petición de los sindicatos, lo que provocó que los mismos anunciaran huelga desde el 11 de enero, todos los lunes del mes. Finalmente y tras un acuerdo de última hora alcanzado el pasado fin de semana, Konecta se compromete a mantener el teletrabajo en las personas que están con esta modalidad.

Además Konecta facilitará los medios informáticos necesarios para teletrabajar, sustituyendo los equipos de aquellas personas que siguen utilizando los suyos propios. Por su parte, aquellos que teletrabajen de forma presencial, dispondrán de mascarillas homologadas. Para garantizar todo estos compromisos como mínimo hasta el 15 de marzo, se creará un Comité de Desescalada entre Konecta y los distintos grupos sindicales.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más