Inicio Operadores Caos en Tuenti desde su última incidencia: imposible contactar con ellos.

Caos en Tuenti desde su última incidencia: imposible contactar con ellos.

de cuartacobertura

Muchos clientes recuperaron el servicio tras el aviso de Tuenti pero otros continúan con problemas ante un operador que no da respuesta.

El pasado jueves una incidencia generalizada afectó a gran parte de los clientes de Tuenti, dejándolos sin servicio durante varias horas y en algunos casos más de un día. La incidencia afectó también a los clientes de O2 recién migrados desde Tuenti para seguir manteniendo su servicio de fibra, una acción que Movistar está realizando de forma masiva estos días. Ahora mismo existen varios puntos que el operador tendría que confirmar a sus cliente.

Los 30 GB de compensación, ¿hasta cuando?

Los clientes no han recibido ninguna comunicación de los 30 GB de compensación ni saben si es necesario reclamarlo para poder obtenerlo. Además no se sabe nada sobre la duración de este bono compensación aunque parece que será necesario ingresar en la app de Tuenti para poder recibirlo. Sin embargo no es algo que esté oficialmente confirmado.

En cualquier caso tal y como advertimos desde nuestra página, el operador debería realizar una indemnización económica al haber dejado sin servicio a sus clientes, más allá de que el mismo quiera regalar 30 GB extra sin aclarar condiciones.

Los clientes de prepago, ¿olvidados?

Los clientes de prepago confirman en las redes sociales de Tuenti que no saben si recibirán los 30 GB extra. Es más, el servicio de atención al cliente tampoco llega a confirmar que esto se vaya a producir, aunque imaginamos que finalmente si se hará ya que estos clientes del segmento prepago también fueron perjudicados en la incidencia.

¿Y los clientes migrados a O2?

En los últimos días se han migrado algunos clientes de fibra Tuenti a O2, un cambio obligatorio cuyos motivos ya comentamos en nuestra web. Estos clientes no saben si recibirán alguna compensación por parte de O2 o de Tuenti, incluidos estos 30 GB gratis.

Todavía existen clientes sin servicio.

Todos estos problemas coinciden en el tiempo con el comienzo de cambio de clientes de fibra Tuenti a fibra O2. Pero lo más curioso es que todavía hoy algunos clientes indican que siguen sin servicio, a pesar de haber reiniciado el terminal. Algún cliente lo ha puesto incluso, en nuestras redes sociales.

Y mientras Tuenti revisa lo que sucede, si recomendamos a los clientes que siguen sin servicio que comprueben que su línea sigue siendo de Tuenti en este enlace: comprobar operador móvil. Solo para descartar un posible cambio de Tuenti a O2 no confirmado, que provocaría tener que tener la SIM de O2 para poder seguir disfrutando del servicio.

Imposible contactar con el operador.

La atención al cliente del operador es 100% online y ahora mismo la falta de respuesta es evidente. Tuenti no responde a las consultas de los usuarios en sus redes sociales y hemos comprobado como la opción de chatear con un agente a través del área de clientes o la app de Tuenti es ahora mismo casi misión imposible más allá de la espera.

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