Inicio Noticias Casi 4 millones de españoles carecen de una conexión de alta velocidad.

Casi 4 millones de españoles carecen de una conexión de alta velocidad.

de cuartacobertura

Viasat es una compañía de comunicaciones que desarrolla redes globales y recientemente ha realizado un estudio sobre conectividad en España.

Un estudio del operador de comunicaciones por satélite Viasat nos muestra algunos datos curiosos sobre el teletrabajo y las conexiones de internet en zonas rurales. En 72% de los encuestados afirma que las zonas rurales no están preparadas para el teletrabajo y deja un dato demoledor: casi 4 millones de ciudadanos carecen de una conexión de alta velocidad.

Esto significa que muchos clientes tienen que utilizar sus datos móviles para navegar por internet, sin opción de disponer de una conexión a internet con WiFi. A su vez provoca que el 19% de los encuestados indique que la tarifa contratada con su Smartphone es insuficiente para acabar con datos, mayormente si viaja.

La encuesta de Viasat ha profundizado otros temas como el teletrabajo, el comercio electrónico y la educación. Pero sin duda la pregunta que todos nos hacemos es, ¿están preparadas las zonas rurales para el regreso de la población con el aumento del teletrabajo?

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más