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Clientes de Digi reclaman no recibir la velocidad de fibra anunciada por el operador.

de cuartacobertura

SMS de mejora de condiciones – DIGI: Ya esta activada tu fibra de un 1Gb por el mismo precio #DeVerdadSinTrucos. Disfruta del doble de velocidad en tu casa. +Info digimobil.es

Digi sigue realizando poco a poco la subida de velocidad de su fibra a los clientes, aumentando la velocidad de 100 Mb a 300 Mb y la opción de 500 Mb a 1.000 Mb. Esta mejora de condiciones está provocando más de un quebradero de cabeza al operador ya que muchos clientes confirman no recibir la velocidad prometida tras recibir el SMS o mail de confirmación.

Los clientes de Vodafone también vieron incrementada su velocidad de fibra a finales de 2020, con incremento de precio, sin mayores complicaciones. Igual que en Movistar.

Las reclamaciones que realizan los clientes están pasando más desapercibidas en las tiendas, pero no en el servicio de atención al cliente donde es complicado contactar en diversas franjas horarias. Además algunos técnicos de Digi nos confirman que se encuentran desbordados de incidencias reportadas por los clientes estos últimos días, tras la confirmación de mejoras de condiciones por mensaje. Por ello nos recomiendan seguir unas pautas:

  • Si realizas un test de velocidad y no obtienes los resultados esperados, realízalo conectado por cable al router.
  • Para mejorar la velocidad por WiFi, conectate a la red de 5 GHz de tu router para aprovechar las máximas propiedades y velocidad de la conexión.
  • Resetea tu router para que detecte la nueva configuración. No hablamos de un reinicio, hablamos de pulsar el agujero reset unos segundos para que la configuración empiece de cero, aunque esto provocará que la WiFi y contraseña sean la de origen y tengas que volver a cambiarla de nuevo.
  • Verifica las características de tu ordenador o prueba con varios dispositivos. Algunos técnicos nos indican que no todos ordenadores admiten velocidades de 1.000 Mb por sus características, y cuando visitan al cliente, se comprueba con el propio ordenador del técnico que existe la velocidad correcta. Aquí la tarjeta de red del ordenador es clave.
  • Si nada de esto funciona, contacta con la atención al cliente de Digi que además esta misma semana acaba de ampliar el servicio de 7:00 a 0:00 horas.

Versiones enfrentadas entre operador, técnicos y cliente.

Hemos preguntado a Digi por este asunto y nos confirman que sus equipos están capacitados para ofrecer la velocidad contratada, por lo que una vez recibido el mensaje con el cambio, el cliente debería tener la nueva velocidad sin problemas. No nos indican ninguna pauta a seguir en este caso.

Por su parte algunos clientes confirman en redes que el problema se soluciona cambiando el router por su cuenta, por uno de mayor calidad, pero este proceso es algo tedioso ya que es necesario configurarlo después. El cambio a la fibra directa de Digi desde la red Movistar, también da origen a estos problemas según reportan en foros. Por lo que en ambos casos los clientes evidencian problemas que parten del propio operador.

Los clientes de Digi aseguran que la calidad del router es baja y es parte del problema para no recibir la velocidad contratada, algo que el operador niega.

Por su parte técnicos de Digi nos confirman que la mayoría de las veces la velocidad que ellos mismos comprueban en el domicilio es correcta y la incidencia es por alguno de los motivos indicados más arriba. Aunque reconocen, que no siempre es así y por eso la subida está siendo progresiva, para poder atender a los clientes en las mejores condiciones.

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