Inicio Operadores Comienza la subasta del 5G en la que participarán Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil.

Comienza la subasta del 5G en la que participarán Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil.

de cuartacobertura

Esta semana tendrá lugar la primera subasta 5G.

El Ministerio de Economía y Empresa ha comunicado que esta semana tendrá lugar la primera subasta de licencias para la prestación del servicio 5G en España. En concreto se licitarán un total de 200 MHz de banda de frecuencias de 3,6 a 3,8 GHz. En estas subastas participarán Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil ya que el resto de operadores no han podido acceder a ella.

Los pequeños operadores no han podido acceder a la subasta.

El resto de operadores denunciaron el pasado mes de Junio ante la CNMC las condiciones interpuestas en la subasta que les dejaba fuera de la misma. Para poder presentarse a licitación es necesario tener un volumen de negocio en los tres últimos años de al menos 90 millones de euros o haber invertido más de 42 millones de euros en servicio de comunicaciones y redes.

La subasta se realizará por medios electrónicos.

Se utilizará un mecanismo de subasta simultánea ascendente en diversas rondas en las cuales los licitadores tendrán que formular sus pujas. El proceso finalizará cuando en una ronda de duración máxima de 30 minutos no existan nuevas pujas y las concesiones tendrán una validez de 20 años.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más