Inicio Noticias Comparamos las tarifas de fibra de Simyo, República Móvil, Amena y Finetwork.

Comparamos las tarifas de fibra de Simyo, República Móvil, Amena y Finetwork.

de cuartacobertura

La comparativa muestra a los tres operadores de bajo coste del Grupo Orange y al operador que triunfa en el mercado (Finetwork) bajo red Vodafone.

Tal y como nos indicó Simyo a mediados de agosto, entre sus planes estaba comercializar sus propias tarifas de fibra antes de finalizar el año. Y así lo hizo, anunciando en el día de ayer una oferta convergente bastante competitiva que ya hemos mostrado en CuartaCobertura. Ahora la pregunta es, ¿la oferta de Simyo mejora a República Móvil, Amena y Finetwork?

Elegimos estos cuatro operadores en la comparativa por una simple razón, República Móvil y Amena compiten dentro del Grupo Orange con la nueva oferta lanzada por Simyo y Finetwork es hoy en día el rival a seguir puesto que es el operador con mayor crecimiento actual en nuestro mercado.

Comparativa solo fibra del Grupo Orange.

Comenzando con la opción solo fibra, donde Amena no ofrece tarifas, vemos que República Móvil ofrece 100 Mb por 25 euros y 500 Mb por 35 euros. Mientras que Simyo ofrece 100 Mb por 25,99 euros y 300 Mb por 30,99 euros. Dado que la velocidad superior no es comparable, en fibra 100 Mb si podemos decir que República Móvil ofrece una tarifa 99 céntimos más económica. ✅ Gana República Móvil.

Comparativa fibra 100 Mb del Grupo Orange.

Si nos vamos a la opción convergente la cosa se complica ya que el Grupo Orange ha sabido combinar velocidades de fibra y datos diferenciadas para evitar semejanzas. Pero comenzando con la tarifa de fibra de 100 Mb tenemos:

  • Amena con 100 Mb y 20 GB por 35,95 euros al mes, mientras que República Móvil ofrece 25 GB por 39 euros al mes y Simyo 25 GB por 38,99 euros al mes. En este caso Amena nos ofrece 5 GB menos al mes por unos 3 euros menos respecto a República Móvil y Simyo en una comparativa casi igualada. ✅ Empate entre Simyo y República Móvil.
  • Amena con 100 Mb y 30 GB por 45,95 euros al mes, mientras que República Móvil ofrece 25 GB por 39 euros al mes y Simyo 35 GB por 42,99 euros al mes. En caso Simyo nos ofrece 10 GB más que República Móvil por 4 euros más y 5 GB más que Amena por 3 euros menos. ✅ Gana Simyo.
  • Adicionalmente podríamos comparar una tarifa más básica de Simyo ofreciendo 100 Mb y 5 GB por 28,49 euros al mes con los 6 GB de República Móvil por 29 euros al mes. Pero de nuevo esta comparativa está igualada al tratarse de 1 GB menos en Simyo por 51 céntimos menos. ✅ Empate entre Simyo y República Móvil.

Podemos decir que la oferta convergente de 100 Mb entre Simyo y República Móvil está más o menos igualada excepto en la opción de fibra 100 Mb con 30 GB donde gana Simyo. Por su parte Amena queda en desventaja al comparar las tarifas convergentes y no comercializa tarifas solo fibra.

Comparativa fibra 300/500 Mb del Grupo Orange.

Ahora comparamos la fibra 300 Mb de Simyo con los 500 Mb de República Móvil:

  • Simyo ofrece 300 Mb de fibra con 12 GB por 39,99 euros al mes y República Móvil 500 Mb de fibra con 6 GB por 39 euros al mes. En este caso República Móvil ofrece más velocidad de fibra a un precio inferior. ✅ Gana República Móvil.
  • Simyo ofrece 300 Mb de fibra con 25 GB por 43,99 euros al mes y República Móvil 500 Mb de fibra con 28 GB por 44 euros al mes. Con el mismo precio, República Móvil ofrece más velocidad de fibra y datos móviles. ✅ Gana República Móvil.
  • Simyo ofrece 300 Mb de fibra con 40 GB por 52,99 euros al mes y República Móvil 500 Mb de fibra con 50 GB por 49 euros al mes. Por cuatro euros menos, República Móvil ofrece más velocidad de fibra y datos. ✅ Gana República Móvil.

En resumen, podemos decir que República Móvil gana en la opción solo fibra y en las tarifas convergentes de mayor velocidad (300/500 Mb) al ofrecer mejores condiciones con un precio más económico.

República Móvil gana en la opción solo fibra y claramente en la fibra de mayor velocidad, mientras que en la opción fibra 100 Mb, Simyo parte con una muy ligera ventaja.

Finetwork mejora las tarifa del Grupo Orange.

A la hora de comparar a Finetwork con un operador del Grupo Orange, hemos escogido el rival cuya tarifa es más competitiva contra Finetwork, siendo en este caso República Móvil la mejor alternativa a comparar en las cuatro modalidades de precio que mostramos a continuación:

  • Finetwork ofrece fibra 100 Mb por 20,90 euros al mes y República Móvil por 25 euros al mes. ✅ Gana Finetwork.
  • Finetwork ofrece fibra 600 Mb por 29,90 euros al mes y República Móvil 500 Mb por 35 euros al mes. ✅ Gana Finetwork.
  • Finetwork ofrece fibra 100 Mb con línea móvil 12 GB por 29,90 euros al mes y República Móvil 100 Mb con línea móvil 14 GB por 34 euros al mes. Por 4 euros más República Móvil ofrece 2 GB más en el móvil. ✅ Empate entre Finetwork y República Móvil.
  • Finetwork ofrece fibra 300 Mb con línea móvil 24 GB por 34,90 euros al mes y República Móvil ofrece fibra 300 Mb con línea 12 GB por 39 euros. Por 4 euros más República Móvil ofrece más velocidad de fibra y 12 GB menos de datos. ✅ Gana Finetwork.

Vista la comparativa y dejando claro que la oferta de Finetwork bajo red Vodafone es más atractiva que la oferta de Simyo y de Amena y en rasgos generales también que la oferta de República Móvil, la pregunta que nos es hacemos es, ¿no hará nada el Grupo Orange para mejorar su oferta convergente de bajo precio y competir directamente con Finetwork?

Fuera de esta comparativa de precios, existe también el factor cobertura, clientes que no pueden contratar en su domicilio fibra Orange o Vodafone.

Recordamos que Finetwork es un operador independiente a Vodafone aunque su cartera de clientes contabiliza todavía bajo Vodafone España (Vodafone Enabler). Sin embargo Simyo, República Móvil y Amena son operadores propios comprados o creados por la marca principal, Orange, por lo que mejorar en cualquier momento las condiciones de estos operadores debería ser relativamente fácil.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más