Inicio Operadores Cuidado con esos mails que suplantan la identidad de nuestro operador.

Cuidado con esos mails que suplantan la identidad de nuestro operador.

de cuartacobertura

Sospechemos siempre de este tipo de mail, es importante fijarse bien en el remitente ya que MásMóvil no utilizará un ‘@villalbadelivery.onmicrosoft.com’ por ejemplo.

Parece que cada vez es más frecuente recibir en nuestro correo electrónico mails que piden descargar un fichero o pagar directamente una deuda con diversas empresas que abarcan desde entidades bancarias o energéticas de las que no somos clientes hasta operadores de telecomunicaciones.

Y la razón de que estos mails existan es que todavía hay clientes que caen en la trampa y se descargan algún tipo de contenido malicioso. Cada día los operadores móviles se ven afectados por este tipo de malware que podemos recibir en nuestro correo o como ventana emergente en nuestro navegador si ya tenemos algún contenido malicioso instalado.

El malware Grandoreiro ha sido el último en intentar suplantar la identidad en este caso de MásMóvil, haciendo creer al cliente que tiene un impago pendiente con la posibilidad de descargar supuesta factura no pagada.

Para evitar hacer saltar nuestro antivirus, este tipo de ficheros se alojan en máquinas en la nube difíciles de detectar y se empaquetan junto con datos inservibles como pueden ser documentos o imágenes que aumentan el tamaño del fichero dificultando las labores de análisis antes de su apertura.

Si el troyano se instala correctamente, por un lado se abrirá la página web de la entidad suplantada, en este caso MásMóvil, mientras que por otro lado el troyano intentará el robo de credenciales bancarias mostrando ventanas emergentes fraudulentas cuando la víctima visite sus servicios de banca en línea. Mucho cuidado ante estas amenazas, por favor.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más