Inicio Noticias Cuidado con los bulos de WhatsApp y el falso cobro del 693955444.

Cuidado con los bulos de WhatsApp y el falso cobro del 693955444.

de cuartacobertura

El número indicado es de Orange y la línea está desactivada impidiendo recibir llamadas entrantes, por lo que este tipo de bulos pueden perjudicar también a un usuario.

Los bulos de WhatsApp son cada vez más frecuentes. Algunos de ellos aseguran incluso que la persona que lo reenvía ha revisado en internet que no fuera un bulo. Pero la realidad es otra, ya que reenviamos estos mensajes precisamente si comprobar si son ciertos, haciendo pensar al resto que son verdad.

El último de estos bulos, que son repetitivos ya que desaparecen de forma provisional y cogen fuerza con el tiempo, indica que si un teléfono 693955444 nos llama, no debemos devolver la llamada, ya que nos cobrarán 1.355 euros en la misma.

El bulo asegura que la propia asociación de consumidores OCU ha confirmado su veracidad e incluso Telefónica lo ha publicado en su web. Nada más lejos de la realidad, es mentira. Basta con introducir el número en Google para recibir cientos de noticias indicando que es un bulo. Por eso, antes de reenviar este tipo de mensajes, comprueba si son o no verdad. En ocasiones basta con buscarlo en Google para ver que es un bulo.

Este es el bulo que comentamos, uno de tantos que existen actualmente.

Si os llaman del tlf: 693955444. No llaméis para ver quien os llamó. Es un teléfono trampa. Os cobrarán la llamada a 1.355 €. Es una información de las asociaciones de consumidores. Pásalo. Es una estafa muy elaborada. Cuidado. Me lo han mandado de la asesoría jurídica de la OCU. Pásalo a todos tus contactos es urgente. Lo he buscado en internet por si fuera un bulo, pero hasta Telefónica lo ha publicado en su web. Cuidado con este móvil que tiene más tela de lo que parece.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más