Inicio Noticias ¿Debo instalar un antivirus en mi Smartphone?

¿Debo instalar un antivirus en mi Smartphone?

de cuartacobertura

No es necesario instalar un antivirus en nuestro terminal, te indicamos los motivos.

El debate está servido cuando hablamos de instalar un antivirus en nuestro Smartphone. Mientras que en un ordenador la mayoría de las personas aseguran que si es necesario, a pesar de que por ejemplo Windows Defender ya viene instalado y realiza esta misma función, a la hora de hablar de seguridad en nuestro terminal la balanza se reparte.

La práctica nos lleva a pensar que si es necesario instalar un antivirus en nuestro terminal, pero la realidad es otra. Si instalas un antivirus lo primero que notarás es que la batería se gasta con mayor rapidez y los recursos del móvil se utilizan constantemente en tareas que en muchas ocasiones detectan falsos virus sobre app que no son peligrosas.

Por otra parte, las amenzas existentes para Smartphone son casi inexistentes. Los antivirus funcionan bien pero no son capaces de detectar un virus potente. Y si hablamos de un virus de pequeña capacidad, es evidente que Google y Apple lo han bloqueado antes, ellos trabajan constantemente para intentar que sus sistemas estén libres de virus. Esta es al fin y al cabo la mejor protección, aunque nunca será 100% efectiva.

Los Smartphone apenas tienen amenazas y un porcentaje elevado son detectadas por Google y Apple.

Por funcionalidades, muchos de esos antivirus incluyen opciones adicionales que no valen para nada. La típica limpieza de RAM o aceleración de procesador no dan los resultados que indican dar. Por no hablar de una actualización a la versión de pago, una función molesta que también utiliza recursos constantes en nuestro terminal.

Entonces, ¿por qué en un ordenador si puede ser necesario un antivirus y en nuestro terminal no?

Tenemos que entender que un virus puede acceder facilmente a nuestro ordenador, pero en nuestro móvil el funcionamiento es distinto. Tendría que acceder al terminal, el usuario tendría que autorizar su descarga y posteriormente instalarlo. Visto esto, tal vez el mejor antivirus que puede tener tu terminal sea el sentido común.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más