Inicio Informes Detalle de líneas de datos e ingresos que generan en Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil.

Detalle de líneas de datos e ingresos que generan en Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil.

de cuartacobertura

Las líneas de datos se dividen a su vez en datos móviles que permite poder realizar llamadas. Y líneas exclusivas de datos, para navegar desde routers.

Estos días hemos visto las líneas móviles que tienen los diversos operadores, diferenciadas por contrato, prepago y empresas, junto con los ingresos que produce estas líneas en cada operador y el uso en millones de minutos que realizan sus clientes. Toda esta información la puedes ver en el apartado Informes del menú principal.

Los datos facilitados por la CNMC los utilizamos para plasmarlos en una gráfica, que muestra de forma sencilla el peso de cada operador en el mercado.

Ahora nos centramos en líneas de datos, tanto utilizadas en Smartphone como en dispositivos de datos tipo routers WiFi o USB. En la parte de líneas de banda ancha móvil, las que utilizamos frecuentemente en nuestro Smartphone, el número de líneas coincide con el peso de cada operador en el mercado y va de mayor a menor en Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil y el resto de operadores.

Sin embargo si que se produce un cambio en la tendencia de líneas exclusivas de datos, donde podemos comprobar como el resto de operadores superan en líneas contabilizadas a Vodafone y al Grupo MásMóvil. Por su parte los ingresos en millones de euros, siguen la tendencia de las líneas móviles de datos, debido a que supone el mayor porcentaje de contratación.

Nota: el eje principal muestra el número de líneas móviles en millones en columnas y el eje secundario los ingresos en millones de forma lineal.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más