Inicio Portabilidades Digi y Vodafone lideran la ganancia de clientes en agosto por delante de MásMóvil.

Digi y Vodafone lideran la ganancia de clientes en agosto por delante de MásMóvil.

de cuartacobertura

Llama la atención que el Grupo MásMóvil quede por detrás en ganancia de clientes a pesar de disponer de un alto repertorio de operadores low cost.

A falta de un día laboral para finalizar agosto, Digi y Vodafone son los grandes triunfadores en portabilidad durante el mes de vacaciones por excelencia. Ambos operadores han conseguido arrebatar clientes a los rivales, en concreto Digi ganó 10.300 líneas móviles y 2.500 de banda ancha fija mientras que Vodafone ganó 8.300 líneas móviles y 200 de banda ancha fija.

MásMóvil por su parte cede protagonismo en nuestro mercado y logra captar 7.400 líneas móviles en agosto, todo esto a pesar de contar con un auténtico batallón de operadores bajo su grupo que deberían sumar en su mayoría. También destacada el caso de Euskaltel que a pesar de promocionar su marca Virgin, tan solo logra captar 2.330 líneas.

Para MásMóvil por su alto repertorio de operadores low cost y para Euskaltel por la agresiva campaña realizada con Virgin, el resultado obtenido no es bueno.

En el lado opuesto encontramos a Orange y Movistar que ceden más de 40.000 líneas a manos de los competidores. Si Vodafone ha conseguido en los últimos meses contrarrestar sus pérdidas hasta llegar al beneficio de clientes, la otra cara de la moneda es Orange que parece no salir de bache con continuas pérdidas mensuales en lo que llevamos del año.

En concreto Orange pierde en agosto 31.300 líneas móviles y Movistar algo menos, 7.400 líneas móviles. Ambos operadores juegan con el fútbol bajo el paraguas de sus tarifas pero hasta ahora no han sabido sacar tajada de esto a la hora de captar nuevos clientes, por lo que muy probablemente veamos en septiembre una batalla comercial aún más compleja.

Los datos anuales son similares a los mensuales de agosto.

El acumulado anual de portabilidad deja una imagen similar al mes de agosto y descata por la disminución de cambios de operador respecto al mismo periodo del año anterior, en gran parte por la imposibilidad de realizar portabilidades durante el estado de alarma.

El Grupo MásMóvil alcanza una ganancia en 2020 de 180.000 clientes móviles y 103.000 clientes de banda ancha fija. A estos datos le siguen Digi que acumula una ganancia de 96.900 líneas móviles y 17.800 de banda ancha fija. Y Vodafone que gana 63.700 líneas móviles con una oferta de datos ilimitadas que poco a poco va llegando a la población.

A falta de tener la información agregada de Finetwork, este tendría una posición de ganancia de clientes similar o superior a MásMóvil en lo que llevamos de año.

En el lado opuesto una vez más encontramos a Orange que ha perdido 318.000 líneas móviles y 54.200 líneas fijas. Y Movistar que cedió 130.400 líneas móviles y 180.400 líneas fijas en lo que llevamos de año. En los próximos días cuando finalice oficialmente el mes de agosto, conoceremos nuevos datos agregados de portabilidad ampliando la información sobre esta misma publicación. Más información sobre esta noticia en El País.

Nota: a fecha 31 de agosto Finetwork nos confirma que durante el mes de agosto ganó 17.000 líneas móviles y se convierte de esta forma en el operador con mayor captación de clientes del mercado. Publicaremos una nueva entrada con este dato.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más