Inicio Operadores Digitex Comdata Group contempla un ERE a 451 trabajadores que afectaría a Movistar.

Digitex Comdata Group contempla un ERE a 451 trabajadores que afectaría a Movistar.

de cuartacobertura

Los paros pueden afectar al servicio de atención al cliente de Movistar provocando mayor tiempo de espera para ser atendido.

La agencia de atención Digitex, que presta servicio a Movistar, tendrá una jornada de huelga que durará 24 horas los próximos lunes 17 de julio y 03 de agosto. Además desde la compañía también se estudia realizar diversos paros este jueves de 1:00 a 3:00, de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00 y el viernes de 1:00 a 4:00, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 en función de los turnos de trabajos contemplados.

El motivo de estas acciones fue la comunicación que la empresa realizó el pasado 29 de junio, indicando que se llevaría a cabo un ERE que afectaría a 453 empleados de 7 centros de trabajo con afectación en 6 provincias: Viladecans en Barcelona con 120 afectados, Madrid con 92 afectados, Santander con 85 afectados, La Carolina en Jaén con 78 afectados, Onzonilla en Jaén con 18 afectados y Aranda de Duero en Burgos con 9 afectados.

Digitex-Comdata tiene nueva dirección desde hace un mes.

El proveedor tiene una dirección reciente cuyo objetivo en prioritario es la de realizar este reajuste de personal por causas económicas. Estos despidos no afectará solo al servicio de Movistar ya que Digitex-Comdata tambien da servicio a empresas como Endesa, Naturgy, Aegon, Wizink, Legalitas, La Caixa e Iberdrola.

‘El proceso pretende despedir a 124 personas de estructura y 327 agentes, lo que supone el 10% del total’, nos indican desde el sindicato CGT. Además matizan que ‘resulta paradójico que mientras presentan estos despidos existan ofertas de empleo para trabajar en la compañía’. La empresa pretende en un principio realizar un despido con indemnización a 33 días, algo que los principales sindicatos denuncian y rechazan al no existir motivos para ello.

Desde CuartaCobertura queremos mostrar nuestro apoyo a la plantilla Digitex-Comdata que muestra su indignación ante este medio ya que ‘las malas decisiones de directivos anteriores se pagan finalmente con los trabajadores en una empresa que difícilmente puede justificar pérdidas’.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más