Inicio Noticias EEUU autoriza a ZTE a reanudar sus servicios hasta el 01 de Agosto y estos son los motivos.

EEUU autoriza a ZTE a reanudar sus servicios hasta el 01 de Agosto y estos son los motivos.

de cuartacobertura

ZTE fue vetada por EEUU el pasado mes de Mayo.

El fabricante ZTE lleva unos meses contra las cuerdas después del veto realizado por EEUU hace unos meses. El motivo es que según investigaciones privadas de EEUU, el fabricante chino habría mantenido acuerdos comerciales con países no deseados como Corea del Norte e Irán.

En 2016 el fabricante chino aceptó pagar 1.200 millones de dólares al Gobierno de EEUU como multa en control de exportaciones. Pero en febrero de 2018 el pulso entre EEUU y ZTE volvió a la luz ya que EEUU indicaba que los productos ZTE no eran seguros para su mercado.

EEUU dejó sin procesadores Qualcomm a ZTE.

El 16 de febrero EEUU decidió dejar de suministrar el procesador Qualcomm al fabricante chino, medida que fue considerada por ZTE como desproporcionada. De esta forma ZTE intentó aliarse con MediaTek pero el intento fracasó, dejando a ZTE sin producción de Smartphone hasta la fecha.

Huawei también fue acusada, pero no ha sido penalizada.

El Gobierno recomendó a los operadores no comercializar el Huawei Mate 10 Pro, algo que podría provocar un descenso de ventas de Huawei. El motivo es que según el Gobierno de EEUU los terminales Huawei podrían estar robando información a sus usuarios, algo que Huawei negó.

Ahora EEUU autoriza a ZTE a reanudar algunos servicios, un mes.

Hasta el 01 de agosto ZTE podrá adquirir componentes fabricados en EEUU, así como prestar soporte a los terminales vendidos hasta la fecha. Para ello ZTE ha tenido que cambiar varias de sus normas internas y presentar la dimisión de 14 directivos con los que EEUU no estaba conforme.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más