Inicio Noticias El 33% de los españoles toma decisiones de compra influido por redes sociales.

El 33% de los españoles toma decisiones de compra influido por redes sociales.

de cuartacobertura

Uno de cada tres españoles ve influenciada su compra por las redes sociales. 

Las redes sociales ya no son un método exclusivo para mantener relaciones con los amigos. A día de hoy se han convertido en un medio para presentar productos y servicios a distintos segmentos de la población. Las estadísticas indican que el 33% de los españoles afirma que las redes sociales influyen en sus decisiones de compra. Y de paso les hace consumir más.

El informe realizado por Intrum indica que «la presión social derivada de la exposición en redes sociales hace que sea vital enseñar, especialmente a los más pequeños, la adopción de hábitos de consumo responsables, con beneficios sostenibles y duraderos en etapas más adultas».

El 47% de los jóvenes consume más por las redes sociales.

El informe indica que el 47% de los jóvenes entre los 18 y 24 años consume más debido a las redes sociales, sin embargo el porcentaje se reduce al 20% cuando hablamos de mayores de 50 años. El móvil influye mucho en estas decisiones ya que en la etapa más jóven, la mayoría de los accesos a redes sociales se producen desde nuestro Smartphone a cualquier hora del día.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más