Inicio Operadores El 42% de los clientes desconoce su velocidad de internet, según el último estudio de Adamo.

El 42% de los clientes desconoce su velocidad de internet, según el último estudio de Adamo.

de cuartacobertura

Contar con una conexión de internet de calidad es más importante que nunca en los tiempos actuales y a pesar de ello los usuarios desconocen lo que tienen contratado.

La situación actual provoca que los clientes necesiten una conexión a internet más rápida. Pese a ello el 42,3% de los usuarios asegura desconocer la velocidad que tiene contratada con su operador de telecomunicaciones, según el último informe realizado por Adamo en colaboración con la consultora Análisis e Investigación.

En plena pandemia, cuando el consumo de uso doméstico de intenet bate todo los récords, solamente el 3,4% de los clientes asegura tener 1 Gb de velocidad, el 17,8% afirma contar con 600 Mb, el 10% se queda en 300 Mb, el 15,4% en 100 Mb y finalmente el 11,1% en 50 Mb.

Resulta curioso que el 83,2% de los usuarios crea disponer de fibra y el 35,3% de ADSL, un porcentaje elevado en la antigua tecnología de cobre.

Adamo, el operador que ofrece la fibra óptica más rápida del mercado, asegura que los operadores tienen que satisfacer la necesidad de los usuarios a tener una conexión de internet de calidad.

Más del 56% de los hogares tiene cuatro o más dispositivos conectados.

Otra de las conclusiones citadas en el estudio de Adamo que se basa en 500 entrevistas telefónicas, muestra que el 16,9% de los hogares cuenta con más de cuatro dispositivos conectados a internet, mientras que el 39,3% se queda justo en cuatro dispositivos. Ambos suman un porcentaje mayoritario que confirma que los hogares españoles están claramente conectados a la red. el 20,5% asegura tener tres aparatos conectados, el 18,5% tiene dos y el 5,1% solamente uno.

El estudio nos deja también otros datos curiosos: los cliente buscan precio, simplicidad y soluciones personalizadas a la hora de contratar el servicio de fibra, en ese orden. Después existirían otros factores como la relación de la empresa con el cliente, la calidad de la conexión y el prestigio de la marca. Un estudio que demuestra una vez más que muchos clientes no son conscientes de los servicios que tienen contratado ni de las ofertas que existen en el mercado.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más