Inicio Noticias El 5G puede provocar interferencias en la TDT por estos motivos.

El 5G puede provocar interferencias en la TDT por estos motivos.

de cuartacobertura

La potencia de los canales de telefonía móvil es muy superior a la potencia de televisión, principal motivo para que puedan ocurrir interferencias.

Con la llegada del 5G los clientes de telefonía móvil ganarán en velocidad y calidad de cobertura, pero también tendremos que afrontar posibles interferencias que pueden afectar a nuestra señal de televisión.

Como podemos ver en la siguiente gráfica que nos muestra TDT Profesional, la frecuencia dedicada a la televisión se ve reducida para hacer hueco a las frecuencias del 5G. Años atrás las frecuencias de televisión estaban asignadas entre el canal 21 y 69, sin embargo el 4G comenzó a utilizar los canales 60 a 69, reduciendo los canales disponibles de la TDT.

Ahora con la llegada del 5G las frecuencias de televisión se reducen de nuevo, ya que la banda 700 MHz que aún queda por subastar, utilizará los canales 49 a 60, dejando más limitado el espectro de televisión. Para que sea más entendible, lo que indicamos queda evidenciado en la siguiente imagen:

Tal y como indica este medio es posible que el domicilio no se vea afectado por estas interferencias, pero en caso de que esto ocurra, es posible corregir este comportamiento con un filtro 5G cuyo coste aproximado es de 10 euros. Igualmente si vamos a renovar nuestra antena, conviene saber que existen antenas TDT preparadas para el 5G que cortan directamente en el canal 48. Una información muy interesante.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más