Inicio Noticias El apagón energético de Tenerife provoca un apagón tecnológico.

El apagón energético de Tenerife provoca un apagón tecnológico.

de cuartacobertura

El suministro energético falló a las 9:45 de la mañana y comenzó a recuperarse a las 11:00 aunque en la actualidad (17:30) el 30% de los ciudadanos siguen afectados.

Un apagón energético en la isla de Tenerife afectó durante el día de hoy a 950.000 habitantes y todavía existen zonas sin servicio, según comunican fuentes de Endesa. Este es el segundo apagón energético que se produce en un año ya que el 29 de septiembre de 2019 se produjo otro apagón que duró casi nueves horas.

Como es lógico el apagón provoca cualquier pérdida de comunicación fija en los domicilios, bien sea el servicio de televisión, internet o el fijo. Pero esta situación prolongada en el tiempo también provoca diversos problemas de cobertura móvil ya que las centrales de los operadores y las diversas estaciones móviles han agotado las reservas de sus baterías.

En consecuencia, diversas zonas de Tenerife no disponen en la actualidad de servicio móvil o de fibra a pesar de haberse recuperado el suministro en esas zonas. Los principales operadores están trabajando para solucionar las averías cuanto antes y de cara a un futuro, tal vez deberían plantearse utilizar energía renovables en estas estaciones de telefonía para cubrir estas posibles caídas sin tener afectación posterior en el servicio.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más