Inicio Operadores El éxito de la televisión de Vodafone pese a su estrategia de no emitir fútbol.

El éxito de la televisión de Vodafone pese a su estrategia de no emitir fútbol.

de cuartacobertura

Vodafone logra ganar clientes de TV sin fútbol mientras que Movistar y Orange los pierden, teniendo que hacer frente los costes millonarios de este deporte.

Ya sabemos que el pasado mes de julio Vodafone ganó en su conjunto 15.900 clientes móviles, aunque este dato realmente se debe a las 39.000 altas de Lowi ya que realmente la marca Vodafone perdió 23.000 clientes.

Sin embargo la situación de Vodafone destaca si la comparamos con la gran pérdida de clientes que mantiene Movistar y Orange en su conjunto, mes tras mes desde inicio de año. Incluso no podemos olvidar que el Grupo MásMóvil, siendo muchos más operadores compitiendo por el bajo precio, gana en su conjunto 15.600 líneas, menos que Vodafone.

Sin ser unos excelentes resultados, los datos de julio de Vodafone en su conjunto son mejores que los de MásMóvil e impecables frente a Movistar y Orange.

La televisión, el éxito de Vodafone.

Donde si podemos indicar que Vodafone está acertando es en su servicio de televisión, desmarcado del fútbol y centrando en series. Una apuesta que además de suponer un importante ahorro económico en el operador está dando un resultado destacable si tenemos en cuenta que Vodafone gana 100.000 clientes de televisión en el primer semestre.

Algo que destaca todavía más si tenemos en cuenta que Orange pierde 46.000 clientes de televisión y Movistar pierde otros 19.500 clientes, todo esto con una apuesta millonaria de fútbol en ambos casos. De esta forma Movistar mantiene 4 millones de clientes de televisión, Vodafone cerca de 1,5 millones y Orange apenas 670.000 clientes.

Vodafone ya dijo que emitir el fútbol no era rentable y está claro que para Orange no es rentable salvo que incrementase en exceso su cartera de televisión.

Para Orange no es rentable emitir fútbol con una cartera de clientes de televisión tan escasa y por eso ha decidido que Jazztel deje de tener su servicio de televisión en nuevas altas, centrando este servicio en la marca principal. Algo similar pasó con MiTele Plus, que dejará de emitir el fútbol esta temporada al captar apenas 135.000 clientes en el servicio teniendo en cuenta que la opción competidora de AtresMedia cuenta con 146.000 abonados y sin fútbol.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más