Inicio Operadores El exitoso crecimiento natural de Simyo, Finetwork y Digi frente al crecimiento por talonario de MásMóvil.

El exitoso crecimiento natural de Simyo, Finetwork y Digi frente al crecimiento por talonario de MásMóvil.

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Simyo siempre que contaba clientes miraba a MásMóvil por el retrovisor, hasta que comenzaron las compras.

MásMóvil fue uno de los primeros operadores virtuales en salir a nuestro mercado, comercializando sus primeras tarifas en febrero de 2008. Originalmente su crecimiento era bastante comparable a Simyo, ambos operadores iban mano a mano en captación de clientes y era frecuente comparar las tarifas de MásMóvil y Simyo a la hora de dejar un gran operador.

En crecimiento podemos decir Simyo siempre llevaba esa delantera y en noviembre de 2014 anunciaba el medio millón de clientes. Pero este año fue decisivo, ya que MásMóvil logró comprar diversas marcas como Ibercom, Xtra Telecom, Quantum, Digital Valley, Happy Móvil y Upp Mobile y ya tenía la vista puesta en Embou y Neo. Con todo esto el recién creado Grupo MásMóvil superaba por primera vez a Simyo alcanzando la cifra de 700.000 clientes al finalizar este año.

Grupo MásMóvil o clientes a golpe de talonario.

El crecimiento de Simyo, que hoy en día supera el millón de clientes, es un crecimiento natural a través de clientes que deciden cambiar a tu marca. MásMóvil por su parte comenzó a tener un crecimiento destacado de su competencia a base de talonario, comprando otros operadores hasta que en 2015 adquiere parte de la fibra óptica de Jazztel y en 2016 compra Yoigo con 3,3 millones de clientes y Pepephone con 475.000 clientes convirtiéndose en la cuarta alternativa del mercado tras superar los 4,4 millones de clientes.

El final de esta historia ya lo sabemos y el Grupo MásMóvil ha conseguido ser una gran alternativa de nuestro mercado tras nuevas compras continuadas como Llamaya, Lebara, Hits Mobile, Oceans o Lycamobile. Sin embargo, como marca propia e independiente, MásMóvil nunca llegó a adelantar a Simyo en captación de clientes propia.

Finetwork sería algo inalcanzable para MásMóvil.

Y aquí es donde nos viene a la mente Finetwork, el operador con mayor captación de clientes en nuestro mercado el pasado mes de julio tras ganar 25.000 clientes, algo que le sitúa en la actualidad con más de 330.000 clientes poco más de un año. Una cifra que si hacemos memoria, MásMóvil tardó cerca de cinco años en conseguir.

MásMóvil ya es un grande en nuestro mercado pero todo sea dicho, es un grande que ha sabido mover el dinero. Este año volverá a ser sin duda el grupo que más clientes ha logrado captar, algo difícil de superar teniendo en cuenta que la reciente incorporación de Lycamobile en marzo dentro del Grupo MásMóvil aportó cerca de 1 millón y medio de líneas móviles.

Finetwork gana en un año 300.000 clientes, algo que MásMóvil tardó cinco años en conseguir y sólo superado por los 800.000 clientes que Digi captó en 2018.

Pero en crecimiento natural, ese que depende de una decisión propia del cliente y contabiliza en un operador independiente, no hay quién gane a Finetwork. Ni si quiera hubo un operador low cost que le ganase en el pasado, salvo Digi que en 2018 logró captar 800.000 nuevos clientes siendo este el récord del mercado low cost en los últimos años (haciendo referencia a operadores independientes que hagan oficiales sus datos, algo que operadores como Lowi no ofrecen).

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