Inicio Operadores El motivo por el que Donald Trump quiere vetar TikTok en EEUU.

El motivo por el que Donald Trump quiere vetar TikTok en EEUU.

de cuartacobertura

Donald Trump quiere acabar con TikTok en Estados Unidos y ya ha firmado el decreto para bloquear esta red social desde el 20 de septiembre.

Utilizar TikTok en Estados Unidos a partir del 20 de septiembre no será posible debido a la prohibición que el presidente Donald Trump ha realizado en este país por decreto. Otros países como Australia, India o Hong Kong han realizado restricciones similares hasta la fecha.

Según Trump, la decisión se debe al ‘espionaje corporativo’ que según afirma realizan desde el Partido Comunista Chino. La medida evita que la información privada de los ciudadanos del país acabe en manos de China pero.. ¿no existe algún otro factor de interes?

Twitter y Microsoft interesados en su compra.

Este tipo de restricciones sin duda debilitan la red social TikTok y la hace más asequible de cara a una posible compra por parte de cualquier país. Económicamente Twitter parece no tener dinero suficiente para llevar a cabo la compra, pero si Microsoft que es hasta ahora el gran interesado en adquirirla. De ser así el veto de TikTok en Estados Unidos quedaría levantado al pasar a manos de una tecnológica propia del país.

De esta forma EEUU podría a su vez, conseguir el objetivo de que toda red social de éxito que se utilice fuera de China dependa directamente de las empresas tecnológicas de su país. ¿Viste nuestro gráfico con empresas tecnólogicas de EEUU respecto a su misma versión China? ¿Cuantas de ellas utilizas procedentes de EEUU respecto a una procedencia de China? ¿Casi todas, verdad? Pues eso, que EEUU aprovecha estas disputas para apoderarse de este tipo de empresas.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más