Inicio Noticias El operador Oi analiza en impacto del Covid en el mercado.

El operador Oi analiza en impacto del Covid en el mercado.

de cuartacobertura

El impacto del Covid-19 en el mercado de las telecomunicaciones se vió afectado durante el estado de alarma, mejorando la situación conforme se suavizaban las restricciones.

Entender el mercado de las comunicaciones tras el impacto del Covid todavía llevará un tiempo. Los datos facilitados por el operador brasileño @oi_oficial y compartidos por el usuario @jguerrero_gar muestra como los cobros se redujeron un 7% en el sector del mercado local que se analiza.

En prepago el volumen de las recargas disminuyeron un 18% durante las primeras semanas de abril, a pesar de aumentar un 48% las recargas digitales. En contrato la restricción comercial provocó que las altas se desplomaran un 45% respecto a enero pero a su vez las bajas descendieron otro 45%.

Aunque los datos los ofrece el operador brasileño Oi, la situación de nuestro país no debe ser muy diferente. Está claro que llevará tiempo entender el impacto del Covid en el mercado.

La fibra no se vió impactada por la pandemia y durante este periodo se incrementaron un 13% las contrataciones, reduciendo un 25% las bajas. El tráfico de datos como todos sabemos también aumentó durante este tiempo.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más