Inicio Operadores El primer día de subasta del 5G alcanza casi el doble del precio de salida, 194 millones de euros.

El primer día de subasta del 5G alcanza casi el doble del precio de salida, 194 millones de euros.

de cuartacobertura

Se alcanzaron los 194 millones de euros en la primera jornada.

Los cuatro operadores de telecomunicaciones que están participando en la primera subasta de licencias 5G en España, han ofrecido 194 millones de euros en la primera jornada, casi el doble en comparación con el precio de salida que estaba fijado en 100 millones de euros. De esta forma el Ministerio de Economía y Empresa ha indicado que este primer día se ha realizado con éxito.

Cinco rondas con actividad en aumento.

Este primer día se han realizado en cinco rondas con una participación que fue en aumento hasta llegar a la última ronda con un 80% de actividad. Cada bloque final subastado ha salido a un precio de 4 a 6 millones de euros cuando el precio de salida era de 2,5 millones por bloque. Sin embargo no se detalla qué actividad ha tenido cada uno de los cuatro operadores en la subasta.

Durante el día de mañana entre las 10:00 y las 18:00 tendremos una nueva jornada de subasta. Las rondas tienen una duración máxima de 30 minutos y se programarán como mínimo 15 minutos antes de su comienzo. Por otra parte las concesiones tendrán una duración de 20 años mientra que el pago se realizará en un 20% una vez adjudicadas las frecuencias y el resto con cuotas anuales.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más