Inicio Operadores En España se reciclan el 10% de los móviles, a pesar de las ventajas que esto supone.

En España se reciclan el 10% de los móviles, a pesar de las ventajas que esto supone.

de cuartacobertura

El estudio ha sido realizado con 1041 muestras de ciudadanos de España y refleja que reciclamos poco, aunque solo el 1% lo tira a la basura.

En España apenas reciclamos el 10% de los terminales móviles. Esto es lo que dice al menos el I Barómetro de la Vida Digital en Europa, realizado por Celside Insurance y Harris Interactive, una noticia de la que también se hace eco Orange y que evidencia que tenemos mucho camino por mejorar.

Nuestro país se lleva un rotundo suspenso en materia de reciclaje de móviles y el medio ambiente es el mayor perjudicado de esta noticia. La situación se agrava si tenemos en cuenta que países como Francia y Portugal están por detrás en porcentaje de reciclaje, por lo que es una tarea pendiente que cruza fronteras.

Es importante aumentar el conocimiento de los beneficios que supone reciclar terminales para el medio ambiente, así como repararlos y alargar su vida útil.

La mitad de los terminales se guardan… en casa.

El estudio indica que el 47% de los terminales se almacena en casa, el 31% se lo damos a otra persona, el 10% lo vende en internet y un 1% lo tira a la basura. Los franceses son los que menos almacenan su terminal en casa (36%) frente a los portugueses (55%).

Por otra parte el 57% de los españoles afirma también haber cambiado su móvil cuando el anterior funcionaba, para tener un modelo más actual como principal motivo del cambio. De ellos solo el 17% compra terminales de segunda mano o reacondicionados, aunque el 55% estaría dispuesto a realizarlo.

Los españoles prefieren arreglar su móvil antes que comprar uno usado, por miedo a que su funcionamiento no sea correcto (41%) o al primera el hecho de no estrenar (46%).

Otro dato de interés indica que un 60% de los españoles estaría dispuesto a arreglar o reacondicionar su dispositivo móvil para alargar su vida útil, antes que comprar uno nuevo. Unos datos que a nuestro parecer quedan un poco alejados de la realidad en una sociedad acostumbrada a cambiar su terminal por defecto, en muchas ocasiones, cada 2 ó 3 años.

Orange, un operador comprometido con el reciclaje.

Orange es uno de los operadores que más acciones realiza en referencia al reciclaje de terminales móviles, tal vez el que más. Recientemente el operador decidió sortear 20 PlayStation 5 por reciclar un móvil en sus tiendas.

El cliente debe poner su granito de arena y reciclar terminales, a veces incluso supone ventajas para su bolsillo mediante descuentos o dinero en efectivo.

El reciclaje de terminales es un claro compromiso con el medio ambiente, evitando explotar más recursos naturales. Los materiales que utilizan los terminales son escasos y por eso es importante su reciclaje. Además se calcula que por cada 12.000 terminales reciclado se crea un puesto de trabajo en nuestro mercado.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más