Inicio Operadores España es el país del entorno Euro con mayor carga fiscal a los operadores de telecomunicaciones.

España es el país del entorno Euro con mayor carga fiscal a los operadores de telecomunicaciones.

de cuartacobertura

Desde la patronal DigitalES, se propone modificar, redefinir, simplificar o suprimir tasas, impuestos y aportaciones para igualarnos a Europa.

Si tenemos en cuenta a los principales países de Europa en cuanto a instalaciones de telecomunicaciones y servicios se refiere, España es el país con mayor carga fiscal. Tanto es así que en nuestro mercado la carga llega a imponer en torno al 6,7%, un dato muy por encima de países como Francia, Italia, Reino Unido y Alemania.

España no solo dispone de los tipos más elevados en la mayoría de conceptos, sino que cuenta con el mayor número de figuras impositivas de todos los países analizados según el último informe realizado por DigitalES.

El informe indica que la alta fiscalidad de nuestro mercado no permite realizar todas las inversiones necesarias. Por ello sería necesario eliminar todas aquellas tasas y cargas que no se encuentren en armonía con el nivel que se exige en Europa y que restan competitividad a nuestro mercado.

Cambios en la fiscalidad del sector telco.

DigitalES defiende un marco normativo e institucional justo y equilibrado que promueva la inversión y la innovación y permita a las empresas españolas competir y crear riqueza y empleo con un nivel de presión fiscal adecuado.

Para ello propone modificaciones en un sistema tributario que ahora mismo es demasiado completo y pone en riesgo la capacidad de generar recursos, suponiendo un obstáculo en los objetivos de transformación digital propuestos por el propio Gobierno. Esperemos que se tome nota de esto para no restar importancia a nuestro mercado en innovación y desarollo.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más