Inicio Informes Esta será la evolución de la fibra FTTH en Europa hasta 2026, España ocupa la segunda posición.

Esta será la evolución de la fibra FTTH en Europa hasta 2026, España ocupa la segunda posición.

de cuartacobertura

Interesante informe del Consejo Europeo que te detallamos a continuación y muestra como España es un líder indiscutible en despliegue de fibra óptica.

No nos cansaremos de repetir que España es un potencial en fibra, aunque el otro día os comentásemos que el ritmo de cierre de centrales de cobre está por debajo de lo esperado. Ahora el estudio FTTH Council Europe que te enlazamos para que puedas verlo a todo detalle, vuelve a dejar a España en un escalón muy alto en fibra.

Para empezar y de forma generalizada, el estudio hace un balance de la evolución de la fibra en los próximos cinco años, hasta 2026. Lo que podemos ver es el incremento de conexiones FTTH tanto en la Unión Europea como el continente europeo, en millones de altas y en millones de hogares con cobertura:

El informe analiza estos datos por países.

Si el dato anterior te resulta interesante, más interesante es sin duda comparar este dato por países y ver como España se encuentra actualmente en la tercera posición de fibra FTTH hasta el hogar, aunque está previsto que en 2026 nos encontremos en séptima posición.

Esto tiene sentido, ya que los países que nos adelantan tienen más habitantes que España y por tanto más viviendas disponibles. Lo que indica es que ahora mismo estamos por delante de países con mayor población, que en los próximos años se pondrán las pilas para desplegar fibra y ocupar el lugar que les corresponde.

En el dato de altas de fibra, sucede algo similar. En la actualidad España ocupa el segundo lugar, por detrás de Rusia que cuenta con 144 millones de habitantes. En 2026 España se encontrará en quinta posición, en este caso por delante de Italia a pesar de ser un país con 14 millones más de habitantes que España.

Porcentaje en penetración de hogares con FTTH.

Justo como sabemos que las diferencias de hogares y habitantes en cada país difiere mucho y por tanto afecta al dato global, el informe nos muestra también la penetración de fibra FTTH en los hogares, en este caso medido en porcentaje. Aquí España ocupa el segundo lugar en la actualidad detrás de Bielorrusia y ocupará el segundo lugar en 2026 detrás de Francia:

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más