Inicio Noticias Esta será la nueva política de privacidad de Whatsapp desde el 8 de febrero, que debes aceptar.

Esta será la nueva política de privacidad de Whatsapp desde el 8 de febrero, que debes aceptar.

de cuartacobertura

El principal cambio es la integración de datos compartidos entre Facebook y WhatsApp, aunque realmente los destacamos en seis puntos a tener en cuenta.

Nunca leemos las condiciones de uso de las aplicaciones móviles y las aceptamos por defecto, algo necesario para poder utilizar el servicio. El próximo 8 de febrero cambian la política de prividad de la aplicación más utilizada de todos los tiempos, WhatsApp. Te mostramos en que te puede afectar este cambio.

El cambio aplica también a los usuarios de la Unión Europea, aunque estos podrán seguir utilizando la aplicación aún sin aceptar las nuevas condiciones.

Te gusten más o menos estos cambios, será necesario aceptarlos en los próximos días para poder seguir utilizando el servicio, que recordamos, es gratuito por algo. Tal y como se muestra en la propia política de privacidad de WhatsApp y nos resume El Confidencial, los principales cambios se resumen en seis puntos:

  • Actividad: WhatsApp obtiene información sobre cómo utilizamos los datos (ajustes, horas que utilizas la app, interacciones con otros usuarios, videollamadas que realizas, etc) y a partir de ahora también tendrá en cuenta los servicios comerciales que utilizamos desde la app, obteniendo datos de las transacciones que realizamos.
  • Facebook: la entrada de publicidad en WhatsApp enviará anuncios personalizados a cada usuario en función de sus gustos. También se podrán hacer compras desde la app sin tener que abandonarla. Las nueva política se aseguran recopilar y compartir nuestros datos con cualquier compañía que se anuncie en la app a través de Facebook.
  • Información del Smartphone: la app también obtiene información de nuestro terminal, como el número de teléfono, nuestro nombre, estado o nuestra foto de perfil. En ocasiones cargamos nuestros contactos, que también es información que facilitamos. Las nuevas condiciones facilitarán el uso de toda esta información.
  • Información propia sobre terceros: la app también obtiene información nuestra a través de otros usuarios con los que nos comunicamos. Algo que se aclara nuevamente en la nueva política de privacidad.
  • Ubicación: como era de esperar, WhatsApp puede saber nuestra ubicación y las de nuestros contactos. Esta información la recopila junto con la IP o las áreas en las que nos movemos. Las nuevas condiciones permitirá disponer de esta información de forma más global aunque lo tengamos previamente desactivado.
  • Mensajes: WhatsApp asegura que el cifrado de mensajes punto a punto es imposible leer por terceros. También nos dice que no almacena nuestros mensajes , salvo cuando no pueden ser entregados y se reenvía un archivo, como aclaración en la nueva política de privacidad.

La idea de WhatsApp en su nueva política de privacidad es personalizar la experiencia y recopilación de datos, integrándolos en Facebook. Esto permitirá compartir información entre ambas compañías, que realmente pertenecen al mismo grupo y facilitará la entrada de publicidad, compras a través de la app y venta de información a terceros.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más