Orange destaca al cliente y el compromiso por la salud y la economía como clave de crecimiento y transformación de la empresa en los próximos meses.
Como es habitual, cada rueda de prensa que realiza Orange la suele comentar en sus redes sociales a través de Nobbot, su web de tecnología. Y es aquí donde queremos poner foco en alguno de los puntos destacados por Orange durante el día de ayer y que resumimos a continuación:
- Recuperación y crecimiento: Orange consigue recuperarse en el último trimestre de 2020 y vuelve a situarse en ganancia de clientes convergentes (38.000), clientes móviles de contrato (84.000), clientes de fibra (90.000) y clientes de televisión (9.000).
- Back to Growth: grupo de valor enfocado en impulsar el negocio de la compañía a través de la atención al cliente, anticipación de necesidades, optimización de tiempos de entrega o la personalización de servicio.
- Servicio de televisión: Orange sigue ampliando su oferta de contenidos apostando por el fútbol, los canales premium y contenidos propios.
- Digitalización: el operador sigue demostrando su apuesta por la digitalización en administraciones públicas y grandes empresas como Endesa, Axa, Airbus, Applus, Banco Santander, Grupo Ortiz, Pfizer, Inditex, Generalitat de Catalunya, Comunidad de Madrid, Canal Isabel II o el Ayuntamiento de Málaga.
- Estrategia sólida en infraestructuras: Orange tiene una infraestructura capaz de cubrir picos de tráfico sin inconvenientes, ofreciendo servicios como Netflix con la mejor calidad del mercado.
- Cobertura 5G: ya disponible en el 15% del territorio y en 121 ciudades. Está previsto alcanzar el 51% de cobertura 5G en 2021 llegando a 400 ciudades.
- Next Generation: con ayuda de estos Fondos Europeos, Orange propone multiplicar la velocidad de acceso a internet como factor de crecimiento del PIB español.
- Solidaridad: el operador amplía su compromiso x3 a través de iniciativas como paciente conectado, gigas solidarios o su Tarifa Social.
El operador terminó la rueda de prensa con cuatro conclusiones mostradas por Fallacher, el Consejero Delegado de Orange, según mostramos a continuación:
- Mantener el foco en la salud y seguridad tanto de empleados como de clientes en el contexto COVID.
- Reforzar el desempeño comercial primando la excelencia en la atención al cliente, la obsesión en el cliente y el foco en la primera línea.
- Transformación de la empresa para adaptarse a los cambios del mercado y al contexto macroeconómico.
- Reforzar el compromiso como operador responsable, sostenible e implicado en la recuperación de la economía, manteniendo el compromiso inversor.
Imágenes clave en la presentación de Orange.





