Inicio Informes Estas son las líneas y el tráfico de minutos que cada operador tiene en contrato, prepago y empresas.

Estas son las líneas y el tráfico de minutos que cada operador tiene en contrato, prepago y empresas.

de cuartacobertura

No todos los operadores apuestan por igual por el segmento prepago o empresas y los resultados quedan claramente reflejados en las siguientes gráficas.

Hace unos días descubrimos la evolución de líneas móviles de los principales operadores de nuestro mercado, desde 2005 hasta la actualidad. Unos datos que fueron mostrados de forma trimestral con los datos facilitados por la propia CNMC y que como siempre, resumimos en una o varias gráfica.

Si analizamos el volumen de líneas por contrato, prepago y empresas, nos damos cuentas de las prioridades y/o el éxito que tiene cada operador en un segmento.

Dadas las preguntas y curiosidades que los propios lectores nos han enviado, hemos decidido ahora detallar más esta información, mostrando por un lado las líneas móviles por contrato, segmento y operador. Y por otro lado el tráfico de minutos que cursan esas líneas móviles.

Líneas móviles por contrato, segmento y operador.

Con los últimos datos facilitados por la CNMC y que variarán poco con el paso del tiempo, comprobamos como el negocio de pospago particular (contrato), lo lidera Movistar seguido del resto de operadores según su peso en el mercado.

Lo curioso del dato llega al analizar el segmento de empresas, ya que Vodafone tiene más líneas móviles que Orange. El Grupo MásMóvil apenas logra entrar en este negocio y se llega a ver superado incluso por el resto de operadores low cost.

Movistar lidera el segmento de contrato particular y de empresa, pero no apuesta por el prepago tal como se puede comprobar. Y eso que el prepago aporta más beneficio en ocasiones que el contrato.

En prepago la cosa se invierte y es el Grupo MásMóvil el operador con más línea utilizan recarga de saldo, seguidos de Orange, Vodafone, el resto de operadores y por último, Movistar. La gráfica evidencia como Movistar es el operador que menos apuesta por el segmento prepago a pesar de ser el líder en líneas móviles en nuestro mercado.

Tráfico de telefonía móvil por contrato y operador, en millones de minutos.

Para completar esta información, conviene analizar los millones de minutos que los operadores cursan en contrato y prepago. En contrato se cumple la norma y cursa más tráfico de llamadas el operador con más líneas.

En prepago la cosa cambia y el resto de operadores cursan más tráfico de minutos que el Grupo MásMóvil, a pesar de tener menos líneas. Lo mismo sucede con Vodafone, cuyos clientes de prepago cursan más minutos que los clientes de Orange a pesar de tener cerca de 400.000 clientes menos en este segmento.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más