Inicio Operadores Estos son los operadores más y menos valorados en móvil, ADSL y Fibra.

Estos son los operadores más y menos valorados en móvil, ADSL y Fibra.

de cuartacobertura

Los resultados demuestran que los clientes con ADSL Pepephone están más satisfechos que los clientes con fibra Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil, Euskaltel o Jazztel.

La OCU ha realizado una encuesta a diversos usuarios de telecomunicaciones para valorar la satisfacción que tienen con sus respectivos operadores. Esta encuesta deja algunos datos curiosos que conviene analizar.

¿Clientes convergentes?

El 90% de los clientes contratan más de un producto con el mismo operador, lo que confirma que el precio final del paquete tiene mucha más importancia que las líneas móviles y fibra por separado. De ese 90%, el 46% afirma contratar todos los servicios (móvil, fijo, fibra y TV), el 37% dejan a un lado la TV y el 7% resptante también el fijo.

Además el 80% de los hogares contrata fibra, una decisión que evidentemente depende más de la cobertura que llegue a tu domicilio que de una decisión entre ambas tecnologías. En este aspecto el 36% de los encuestados tiene más de 300 Mb, el 29% unos 100 Mb y el 12% 60 Mb o menos.

Y los operadores más y menos valorados son..

La encuesta deja claro que en fibra Pepephone vuelve a ser el operador más valorado del mercado, seguido muy de cerca por O2, Racctel, Tuenti, PTV y Lowi. Entre los operadores menos valorados de fibra son Vodafone, Jazztel, Euskaltel, Orange y Netllar.

Si hablamos de 4G el ranking de más a menos valorado es Vodafone, Orange, Movistar y MásMóvil (en la imagen la OCU por error muestra Jazztel, que es la misma cobertura de Orange, refiriéndose a MásMóvil).

Y si hablamos de ADSL los operadores más valorados son Pepephone (que destaca entre operadores de fibra), Yoigo, MásMóvil y Vodafone. Entre los menos valorados Euskaltel, Jazztel, R, Movistar y Orange. Este sería el ranking completo:

Adicionalmente la organización de consumidores destaca quelos mejores valorados en plataforma de televisión de pago son PTV, Filmin, Netflix, Amaxon Prime y HBO. Podeís ver el artículo publicado por la OCU en este enlace.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más