Inicio Operadores Eurona en concurso voluntario de acreedores.

Eurona en concurso voluntario de acreedores.

de cuartacobertura

Eurona es un operador con larga experiencia en comunicaciones por satélite con una deuda actual insostenible.

El pasado 30 de abril Eurona solicitó concurso de acreedores debido a la insolvencia, a pesar de que dos años antes el operador tuvo un proceso de reestructuración en la cuál transfirió sus principales líneas de negocio a una de sus filiales: Global Satellite Technologies SLU. Una acción que prentendía calmar a sus accionistas centrándose en las operadores que más beneficios aportaban pero que no ha sido eficaz a largo plazo.

El resultado del proceso ha sido que la filial Global Satellite se ha quedado con todas las líneas de negoico rentables del grupo, mientras que Eurona es titular de todas las deudas. Algo que ha provocado más de 100 millones de euros de pérdidas en sus miles de accionistas, al declarar concurso voluntario de acreedores.

Eurona tenía presencia en países como República Dominicana y Marruecos y una posible compra por MásMóvil estuvo sobre la mesa a finales de 2018.

Eurona es un operador de telecomunicaciones que ofrece servicios de banda ancha y lleva internet de alta velocidad donde otros operadores no llegan. Pero su verdedaero grueso de negocio se basaba en las comunicaciones internacionales por satélite, WiFi en lugares de altas demanda como aeropuertos y comunicaciones B2B/B2C que proporciona acceso vía satélite al sector marítimo.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más