Inicio Operadores Eurona nos muestra como es el perfil del internauta rural en España.

Eurona nos muestra como es el perfil del internauta rural en España.

de cuartacobertura

Nocturno, adicto a las plataformas de vídeo y huérfano de banda ancha fija, así es el perfil del internauta rural en España.

Nocturno, amante de las plataformas de vídeo y huérfano de banda ancha fija. Este es el perfil del internauta rural en España según la segunda edición del informe de Internet rural de Eurona, el operador español de telecomunicaciones que lleva internet por satélite a los pueblos y las zonas rurales.

La compañía ha detectado un incremento en las altas de internet por satélite superior al 60% en los últimos seis meses en estas zonas y ha realizado una radiografía del internauta rural, constatando que el uso que hace de Internet es similar a los entornos urbanos ya que lo dedica en su mayoría al tiempo de ocio.

Por eso, aunque durante el periodo de confinamiento observó un mayor tráfico de datos en los hogares durante las horas del día debido al teletrabajo y a la educación a distancia, lo cierto es que con la vuelta a la ‘nueva normalidad’ el internauta rural se conecta por la noche, concretamente en la franja horaria de entre las 20:00 y las 00:00 horas.

Netflix, Youtube, TikTok e Instagram son las aplicaciones mas utilizadas también por los habitantes de las zonas rurales.

Además, dedica su tiempo en la red a ver vídeos, películas o series, pues las plataformas de vídeo en streaming como Netflix o Youtube son, junto con las redes sociales Instagram y TikTok, las aplicaciones más utilizadas y que mayor ancho de banda ancha consumen en esta franja de tiempo.

Todavía 1,8 millones de hogares, sobretodo en zonas rurales, no tienen acceso a una conexión mínima de 2 Mb de velocidad.

Sin embargo, los habitantes de estas zonas a menudo tienen que convivir con problemas de conexión y limitaciones de velocidad durante su navegación, pues según el último informe publicado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital, sigue siendo especialmente llamativa la situación para 1,8 millones de hogares (alrededor de 3 millones de personas) que no tienen acceso a una conexión mínima de 2 Mb de velocidad sobre todo en zonas rurales.

Es importante no olvidarse de las zonas rurales.

En este contexto, la conexión a internet de alta velocidad a través de tecnologías viables como el satélite se vuelve más importante que nunca para estas zonas, pues supone una oportunidad para atraer nuevos pobladores, garantizando actividades tan esenciales como el teletrabajo, la educación a distancia, la teleasistencia o el ocio y el entretenimiento online.

Según Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, ‘todos estos datos ponen de manifiesto que  el uso que los ciudadanos hacen de Internet es similar en el pueblo que en la ciudad, por eso es vital no olvidarse de las zonas rurales e insistir en que ya existen otras tecnologías viables económicamente como el satélite para hacer frente a la brecha digital que lastrará especialmente la recuperación económica y social en muchos municipios”.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más