Inicio Operadores Eurona nos muestra diversas experiencias de éxito utilizando internet por satélite.

Eurona nos muestra diversas experiencias de éxito utilizando internet por satélite.

de cuartacobertura

El operador recuerda que internet vía satélite está al alcance de todos y es necesario fomentar ayudas para su contratación en zonas rurales.

Las contrataciones de fibra en zonas rurales se ha incrementado de forma notable al igual que las contrataciones de internet por radioenlace o satélite en aquellas zonas donde la fibra tradicional no está disponible. Una noticia que estos días está siendo portada de los principales telediarios de nuestro país.

Operadores como Eurona cuyo modelo de negocio se basan en ofrecer internet vía satélite, aseguran que la brecha digital afecta al 13,4% de las personas que viven en zonas rurales. Pequeñas poblaciones sin acceso a internet por fibra óptica que pueden contratar internet 4G o por satélite de forma rápida y sencilla para cubrir cualquier necesidad.

Eurona anuncia en su web diversas experiencias de éxito de clientes y empresas que han visto cambiar sus vidas tras contratar internet por satélite en zonas que estaban incomunicadas.

Los precios de internet por satélite ya no son elevados como antes.

Una tarifa de internet 4G ilimitado cuesta 29,9 euros al mes y es una buena opción siempre que la cobertura móvil de nuestro domicilio sea de de calidad. En su caso podemos optar por una conexión a internet por satélite con 30 Mb de velocidad y navegación ilimitada por 49,9 euros al mes. Si hablamos de 50 Mb el precio asciende a 69,9 euros al mes.

Una alternativa real en la que Eurona pide fondos europeos que lleguen al usuario final en forma de ayudas para contratar internet por satélite, sin dedicar estas ayudas exclusivamente al despliegue de redes ya que esto conlleva que las zonas rurales tengas que seguir esperando años para cubrir esta necesidad básica de comunicación.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más