Inicio Operadores Euskaltel, R y Telecable lideran las telecomunicaciones del norte de España.

Euskaltel, R y Telecable lideran las telecomunicaciones del norte de España.

de cuartacobertura

Euskaltel, R y Telecable crearon el grupo de telecomunicaciones líder en el Norte.

El operador vasco compró en Julio de 2015 el operador gallego R y dos años más tarde, en Julio de 2017, finalizó con la compra del operador asturiano Telecable. De esta forma se consolidaba el grupo de telecomunicaciones líder en el norte de España con un total de 2,4 millones de clientes.

R se ha convertido en el motor del grupo Euskaltel.

El operador gallego R es, por decirlo de algún modo, la energía que el grupo necesita ya que aportó el 68% de los beneficios del grupo en 2017. En el lado opuesto se encuentra Telecable con beneficio negativo. Esta tendencia debería cambiar a lo largo del año 2018 ya que los tres operadores suman saldo positivo de clientes y crece cada vez el despligue por nuevas poblaciones.

Euskaltel, el operador líder en País Vasco que quiere crecer en Navarra. 

En el País Vasco, Euskaltel es el operador de telecomunicaciones líder ofreciendo servicios de Internet, telefonía fija, móvil, banda ancha y televisión.

El operador además ha llegado recientemente a Navarra abriendo una nueva tienda en Ansoáin. De esta forma Euskaltel espera terminar el verano con una cartera aproximada de 2.000 clientes en esta comunidad, en la que ofrece cobertura móvil compartida con Orange para minimizar las inversiones.

Euskaltel, R y Telecable presentes en Galicia, Asturias y País Vasco lideran las telecomunicaciones del norte.

R, el operador preferido en Galicia.

En Galicia, R es la opción preferida de los hogares y empresas gallegas. El operador está presente en 101 municipios a través de 291.000 kilómetros de fibra óptica.

En Asturias, Telecable tiene mucho crecimiento por delante.

Telecable tiene más de 4.000 kilómetros de fibra óptica en Asturias con más de 163.000 clientes y la idea del operador pasa por aumentar su cartera de clientes consolidando nuevas zonas.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más