Inicio Operadores Euskaltel y Virgin Telco podrán utilizar la red de fibra de Adamo, la más rápida del mercado.

Euskaltel y Virgin Telco podrán utilizar la red de fibra de Adamo, la más rápida del mercado.

de cuartacobertura

El acuerdo supone un gran beneficio para ambos operadores y permite al Grupo Euskaltel llegar a zonas rurales y nuevos núcleos de población con su oferta.

El Grupo Euskaltel acaba de cerrar un acuerdo con Adamo para utilizar la totalidad de su red de fibra óptica a nivel nacional, permitiendo el acceso a más de un millón de hogares a los operadores Euskaltel y Virgin Telco y en menor medida a R y Telecable. El acuerdo inicial tendrá una duración de cinco años prorrogables por ambos operadores y permitirá a Euskaltel ofrecer fibra en nuevas urbanizaciones y zonas rurales de menor competencia para ayudar a reducir la brecha digital.

Adamo acaba de renovar su imagen y ya cuenta con más de 100 acuerdos mayoristas entre operadores locales y nacionales

Este acuerdo se enmarca dentro de la expansión de Virgin Telco el pasado 20 de mayo, en un lanzamiento que ha sido todo un éxito promocional. Ahora que todo el mercado asocia Virgin Telco a un nuevo operador de telecomunicaciones y el operador supera los primeros 10.000 clientes, este nuevo acuerdo permitirá alcanzar nuevos hogares interesados en la contratación de Virgin Telco pero que carecían red de fibra propia.

Un acuerdo en el que ambos operadores ganan ya que por un lado Adamo comienza a ampliar acuerdos mayoristas sobre su red de fibra, la más veloz del mercado. Y por otro lado Euskaltel cumple el objetivo de llegar al máximo número de núcleos y poblaciones posibles para eliminar la brecha digital incorporando su oferta en estos lugares.

En la actualidad Adamo tiene 10.000 kilómetros de fibra propia en más de 600 municipios de España, siendo la red más rápida del mercado.

Adamo cuenta en la actualidad con fibra propia en diversas zonas de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja y Navarra. De forma adicional Adamo trabaja en desplegar redes en nuevas zonas de forma diaria lo que supondrá a su vez que la oferta de Euskaltel y Virgin puedan estar presentes en más hogares, ya que el acuerdo actual contempla un millón de hogares pero introduce el medio millón de hogares que Adamo tiene previsto alcanzar en el próximo año.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más