Inicio Noticias Facua denuncia las excursiones que organiza Apple en sus Apple Store.

Facua denuncia las excursiones que organiza Apple en sus Apple Store.

de cuartacobertura

Facua reclama las excursiones de Apple.

La asociación de consumidores Facua ha pedido a las consejerías de Educación de siete comunidades que prohíban las excursiones de centros de educación infantil, primaria y secundaria que Apple ofrece a alumnos y profesores en varias tiendas de España. Esta medida se ha prohibido en otros países como Francia al considerar que bajo el interés comercial no existe interés pedagógico.

En concreto Facua se refiere a las tiendas de Arroyo de la Encomienda en Castilla y León, Arroyomolinos, Leganés, Majadahonda y Puerta del Sol en la Comunidad de Madrid. Además de dos tiendas de Barcelona, Churra en la Región de Murcia, Marbella, Valencia y Zaragoza.

Apple presenta cláusulas desproporcionadas.

La organización de consumidores destaca la cláusula ‘eximo a Apple y a sus consejeros, directivos, empleados, entidades vinculadas, filiales, contratistas y representantes de toda responsabilidad frente a cualquier reclamación o pérdida derivada de la participación de mi hijo en el programa‘. También basa su protesta en la cláusula ‘Apple no se hace responsable de los desperfectos o la pérdida de efectos personales. Cualquier desperfecto, pérdida o daño personal derivado de la participación de mi hijo en el programa será mi responsabilidad‘.

Consentimiento de imagen en menores.

Facua destaca también que el documento pide a los padres dar su consentimiento para que la imagen de su hijo pueda ser usada por Apple para efectos publicitarios. Asimismo destaca que el término ‘Apple se reserva el derecho a modificar los detalles de la excursión, como la fecha, la hora y la ubicación, y a cancelarla sin previo aviso‘ presenta inconvenientes en gastos para los usuarios.

Facua y Apple, otras batallas vividas en el pasado.

Facua denunció en enero de este mismo año a la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea que Apple ralentizaba sus iPhone de forma deliberada y sin previo aviso para incentivar su reemplazo. La obsolescencia programada de Apple ha sido motivo de denuncia de usuarios a lo largo de los años ante la pasividad de las administraciones locales, apuntaba Facua.

Días después Apple confirmó que realmente ralentiza alguno de sus modelos frenando la velocidad del procesador de los dispositivos cuando la batería iba quedándose antigua. Una práctica en la que Apple quita rendimiento a alguien que está pagando por ello, sin beneficio alguno para el usuario.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más