Inicio Operadores Fallacher, el nuevo CEO de Orange España, da el visto bueno a todos los operadores del grupo.

Fallacher, el nuevo CEO de Orange España, da el visto bueno a todos los operadores del grupo.

de cuartacobertura

Fallacher será el nuevo CEO de España a partir de septiembre pero sus cambios e iniciativas ya se notan desde la distancia.

No sabemos la situación en la que se encuentra el posible ERE a 1.500 empleados que Orange España estudia realizar sobre su plantilla. Pero si es evidente que entre el minucioso estudio que Fallacher ha realizado del mercado español y la situación de Orange en el mismo, los diversos operadores que forman el Grupo Orange han aprobado: Amena, Jazztel, República Móvil y Simyo.

Pero antes de aprobar, han tenido que adaptarse a unas nuevas condiciones del mercado que les haga ser más fuerte en meses venideros. De esta forma Jazztel ha pasado a ser una marca menos premium dejando de comercializar su televisión y bajando sus precios para siempre. Amena, la segunda marca por excelencia del grupo, ha lanzado su reciente tarifón para competir en su segmento con Lowi y O2 a falta de ver resultados.

Simyo seguirá siendo por ahora el operador flexible de bajo coste con financiación de terminales y sin opción de fibra mientras que República Móvil, la insignia low cost del grupo por excelencia, se acaba de posicionar con una nueva imagen junto con el lanzamiento de nuevas tarifas de fibra.

De todos los operadores, Simyo es el que queda en una posición más aislada al no aportarle nuevos cambios ni una oferta convergente. Aunque el operador nos confirma que ya están trabajando para ofrecer fibra antes de final de año.

Estos cambios no serán los únicos que el Grupo Orange anuncie en próximas semanas pero si un anticipo de lo que Fallacher quiere en nuestro mercado, en el que cuenta con todos los operadores: Orange como marca premium con televisión, fútbol y empresas. Jazztel como marca de valor añadido con una oferta rebajada más atractiva. Simyo como una marca reconocida de servicio móvil con financiación de terminales y en el futuro, fibra. Y Amena y República Móvil como dos marcas convergentes de bajo coste para competir con Lowi, O2, Digi o Tuenti en el caso de Amena o con Llamaya, HitsMobile, Finetwork y un largo histórico de operadores independiente de bajo coste en el caso de República Móvil.

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