Inicio Noticias Fibermua, la primera red municipal de banda ancha que se ofrece a operadores.

Fibermua, la primera red municipal de banda ancha que se ofrece a operadores.

de cuartacobertura

La idea de invertir en fibra óptica para garantizar la mejor conexión a tus ciudadanos y recuperar la inversión ofreciéndosela a los operadores, nos parece estupenda.

En Ermua, un municipio de la provincia de Vizcaya, fueron pioneros a la hora de crear una red de fibra óptica municipal que hoy alcanza 8.500 unidades inmobiliarias e industrias. La red neutra de fibra óptica del Ayuntamiento de Ermua busca ahora explotar todas las ventajas que ofrece.

Fibermua está disponible en todo el casco urbano de Ermua, el polígono de Urtia, el polígono de Areitio, el polígono de Ureta, en el caso urbano de Mallabia y en el Campus Universitario de Eibar y ofrece servicio de conectividad, teleasistencia, seguridad, medicina y formación.

Los clientes pueden contratar con Fibermua para que valoren el operador que más se adapta a sus necesidades a través del número 676 413 683 ó 943 708 707.

Según recoge la web municipal ‘el proyecto de fibra óptica coloca a Ermua en la vanguardia de la conexión a Internet de alta capacidad, y permite a una localidad de 16.000 habitantes tener un servicio equiparable a los más punteros de Europa, además de un proyecto sostenible en el que se ha priorizado el retorno económico de la inversión‘. El retorno de la inversión municipal en la infraestructura depende del número de personas usuarias de esta red a través de diversos operadores.

Ermua fue el primer municipio de España en ofrecer una red municipal de banda ancha que se ofrece a operadores.

Entre los beneficios que aporta la red se encuentra la capacidad de ofrecer velocidad de hasta 1000 Mb con subida de 200 Mb. La red de Ermua que lleva más de seis años disponible en la localidad también ofrece wifi de alta velocidad gratuito en todas las calles del municipio y sobre este despliegue de fibra ofrecen servicio en la actualidad ocho operadores:

  • Adamo es uno de los operadores que ofrece su fibra a través de Fibermua con un punto de distribución en Enter Informática.
  • Esaline es una empresa local que también ofrece fibra a través de esta red, con punto de distribución en BEEP Informática Ermua.
  • Sarenet es un proveedor de internet especializado en empresas también disponible en Fibermua.
  • Nubip Telecom es una compañía que pertenece a Citelia y también ofrece servicios de telecomunicaciones con Fibermua.
  • Orange decidió ofrecer su fibra también en Ermua a través de una tienda propia en Calle Toribio Etxebarria.
  • Jazztel es una de las marcas de referencia de Orange que también se puede contratar en la propia tienda de Orange.
  • Amena es el operador de bajo coste de Orange, también disponible con Fibermua.
  • Vodafone es el último operador en ofrecer fibra en Ermua con un punto de venta que se sitúa justo al lado del que ofrece Orange.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más